El festejo más íntimo del Leeds United y un Bielsa emocionado como aquel de «Newell’s, carajo»


«¡The Best! ¡The Best! Very good…». En unos pocos segundos, Marcelo Bielsa​ dijo casi todas las palabras que sabe en inglés, idioma que como a Carlitos Tevez​, le resulta very difficult. No importa la pronunciación. Tampoco que lo estén filmando en un momento de intimidad, de esos que no suele mostrar el Loco. Leeds es de Primera otra vez. 

Después de 16 primaveras, y de quedarse a las puertas del progreso la temporada pasada, el equipo de Bielsa sacó pasaje a la Premier League el viernes y este sábado, de yapa, se consagró campeón del Championship sin apostar.

Los festejos se prolongaron durante largas horas en Yorkshire, ciudad que está rendida a los pies de Bielsa. Lo mismo pasa con sus jugadores, que le entienden poco de lo que dice, pero lograron identificarse con el técnico rosarino y su filosofía de encaje.

Los jugadores, con unas cuantas cervezas encima como permitido, saltan, cantan, lo rodean y abrazan al Loco, que revienta de alegría como aquella vez con «Newell’s​, carajo», aquella proclama que quedó inmortalizada tras su irrupción en el fútbol argentino y aquella inolvidable dorso olímpica para La Lepra rosarina.

Mirá igualmente

El momento ocurrió en la intimidad de los festejos del Leeds en la zona de palcos del estadio Elland Road. «Gracias, Marcelo», puso el club con el emotivo video.

Bielsa igualmente es campeón

Este sábado llegó el título del Championship, ya que Brentford igualmente tropezó en la casa del Stoke City. Así, progreso y corona para calar a Primera de primera. Un campeón con todas las humanidades. 

El equipo que dirige el Loco sumó 87 puntos en 44 partidos y eso que aún le quedan dos fechas por disputar. Tremendo. West Bromwich se quedó en 82 y Brentford en 81 (los dos en 45 encuentros). Inalcanzable. La estadística del Leeds, por ahora, se completa con 26 victorias, 9 empates y 9 derrotas. 

Una nueva suerte para una carrera que no se basó en coronaciones, sino en poco que va más allá: dejar su sello en cada club en el que estuvo. Pero, claro, los títulos a la larga importan. Como el que logró con aquel en Newell’s en el Apertura 1990 o la final que luego le ganó a Boca. Siguió con la conquista del Clausura 1992 -ese año perdió la final de la Copa Libertadores-.

En Vélez ganó el Clausura 1998. Luego en la Selección se quedó con el Preolímpico Sudamericano 2004 y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de ese mismo año en Atenas. Ahora se le suma la suerte con Leeds.

El Leeds deberá completar su calendario, visitando el domingo al Derby County (desde las 10 de nuestro país) y recibiendo el miércoles a Charlton Athletic (15.30 de acá), para ponerle un moño a una temporada inolvidable.



FUENTE

Be the first to comment on "El festejo más íntimo del Leeds United y un Bielsa emocionado como aquel de «Newell’s, carajo»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*