El gobernador Bordet llegará este lunes a Federal Chajarí Digital


Así lo confirmó el presidente municipal, Gerardo Chapino. El primer mandatario entrerriano encabezará los actos de comprensión de sobres de la Licitación Pública para la extensión de 10 mil metros de las redes de gas natural en la ciudad, con un presupuesto de $ 36.356.307,79; y la entrega de 16 viviendas ejecutadas por el IAPV en la periferia boreal de Federal.

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, en diálogo con el conductor del software “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, se refirió a las dos cuestiones por las que el dirigente Gustavo Bordet estará el martes en Federal. Una, la comprensión de sobres de la Licitación Pública para la obra de extendido de 10 mil metros de las redes de gas natural en la ciudad; y la otra, la entrega de 16 viviendas enjutadas por el IAPV en el entorno del software “Primero tu Casa”; sistema por el que se construyen aceleradamente otras 16.

El sábado Chapino adelantaba “hay grandes posibilidades de que el Gobernador esté, obviamente cumpliendo con todos los protocolos que está llevando a cabo para los distintos eventos gubernamentales”, y agregó “esta obra, que se le hace la apertura de sobres de la licitación, de 10 .000 metros de gas natural, en importantísima. Nosotros desde el 2016 la venimos gestionando. De la Secretaría de Energía son 2 obras solamente que salen en este año, una es una ampliación de gas para la ciudad de Paraná y la otra es esta ampliación de gas natural para la ciudad Federal”.

Gerardo Chapino, intendente de Federal.

“Hemos puesto mucho trabajo, mucho esfuerzo, y nos sentimos muy contentos de que salga esta obra, que en septiembre tendría que estar ya comenzando aquí en Federal”, agregó.

Chapino confirmo que el martes igualmente se entregarán las primera 16 viviendas, de 32 que construye el IAPV, sobre calle Buenos Aires y Cepeda. “Las 16 viviendas se van a entregar. Nosotros ahora estamos trabajando con el enripiado de las calles, que es lo que nos estaba quedando”.

“Es una muy buena noticia para aquellas personas que han sido sorteadas, beneficiadas con estas viviendas; 16 ya están hechas y listas para entregar, y la construcción de las otras 16 está a pleno”, continuó el presidente municipal.

“Los fondos están llegando, estamos trabajando; lo mismo que en el ex hospital J. J. Urquiza, que se va a transformar en el Centro Cívico. Una obra que hemos gestionado en conjunto con nuestra Senadora Nancy Miranda, una obra que realmente está muy linda y que la hemos recorrido con Nancy y sigue avanzando”, y prosiguió “las obras están continuando, el gobierno provincial está destinando los fondos, haciendo un esfuerzo gigante obviamente, para que esto pueda continuar, y a su vez estamos teniendo varios proyectos que sabemos que van a salir a lo largo de este año, proyecto realmente muy lindos que cuando tengamos las cartas sobre la mesa vamos a darlos a conocer”.

“Venimos avanzando bien, y nos sorprende qué tengamos estas respuestas, en estos tiempos que estamos atravesando, tanto del gobierno provincial como el gobierno nacional”, concluyó Chapino. (Federal al Día)



FUENTE

Be the first to comment on "El gobernador Bordet llegará este lunes a Federal Chajarí Digital"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*