El gobierno porteño anuncia la vuelta a la escuela de 5100 alumnos que tienen problemas de conectividad –


Se trabajó en un programa junto al Ministerio de Educación nacional para "ir a buscar a los chicos casa por casa para revincularlos con el sistema educativo".

Se trabaj en un software próximo al Ministerio de Educacin franquista para «ir a buscar a los chicos casa por casa para revincularlos con el sistema educativo».

El superior de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el regreso a clases, en las próximas semanas, de unos 5.100 alumnos de escuelas públicas que tuvieron problemas de conectividad a internet durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus y que hizo que perdieran el vínculo pedagógico.

El adelanto se dio en el ámbito de la conferencia que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos y que Rodríguez Larreta compartió con el autoridad porteño Axel Kicillof para anunciar la continuidad del aislamiento obligatorio por dos semanas.

Hemos identificados unos 5.100 alumnos del sistema manifiesto que, por diferentes situaciones, no han podido seguir el contacto

Horacio Rodríguez Larreta

«El 90 por ciento de los alumnos del sistema público y privado ha estado en conexión con las escuelas. Unos 500 mil chicos han mantenido ese vínculo. Pero, pese al esfuerzo, hemos identificados unos 5.100 alumnos del sistema público que, por diferentes situaciones, no han podido seguir ese contacto», dijo el mandatario porteño.

Por ello, destacó que se trabajó en un software próximo al Ministerio de Educación franquista para «ir a buscar a los chicos casa por casa para revincularlos con el sistema educativo».

«Se acordó con el ministro Nicolás Trotta reabrir las escuelas para que los chicos que tuvieron problemas de contectividad puedan acceder a una computadora, siempre con los cuidados del caso y con protocolos, para garantizar su participación virtual» en las clases, añadió.



Click aqui para ir a la nota llamativo

Be the first to comment on "El gobierno porteño anuncia la vuelta a la escuela de 5100 alumnos que tienen problemas de conectividad –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*