El impensado cruce entre Pablo Echarri y El Dipy


En las últimas horas se dio un insólito cruce protagonizado por Pablo Echarri y David Adrián Martínez, popularmente conocido como El Dipy. El actor salió a responderle al cantante luego de un comentario crítico que éste hizo sobre el habla inclusivo, pero el músico no se quedó a espaldas y se calzó los guantes.

Todo empezó cuando El Dipy publicó un video donde Lucas Grimson, parte de la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud, se refirió a la lozanía argentina como «les pibis» en la presentación del reporte diario de la situación por la pandemia por Covid-19.

«Es secreto que nosotres, les jóvenes, incluso nos cuidemos. Nadie es más piola por no usar el barbijo en la calle o ponérselo mal. Los pibes, las pibas, les pibis, podemos ser parte de enemistar esta pandemia, pero no vamos a poder ser protagonistas del mañana si no tenemos un superficie desde ahora”, dijo Grimson, quien estudia Ciencias Políticas y milita en la agrupación Nueva Mayoría, espacio del Frente de Todos, en la conferencia de prensa.

“¿En serio ‘les pibis’? ¿En serio nos vamos a bancar esto? ¿En serio somos tan pelotudos?”, escribió el cantante en Twitter, y consideró: “Díganme ‘viejo, ‘quedaste en el tiempo’, todo lo que quieran. Pero no me lo faja. No, así no”.

“Les pibis” fue tendencia en Twitter, y tras ver el comentario del músico, Pablo Echarri salió a cruzarlo en defensa del fresco político de 19 abriles. «Cerra el orto,Dipy y deja que les pibxs se expresen como quieran. Al final sos terrible ortiva», le lanzó sin filtro el actor y productor a El Dipy.

Cruce Pablo Echarri y El Dipy

Lejos de quedarse callado, el intérprete de «Soy soltero» y «Par-Tusa», entre otros, arremetió contra el actor, y expresó: «Me preparé toda la vida para hacer esto». Segundos posteriormente, abrió un «hilo» de Twitter y compartió una serie de fotos y videos antiguos de Alberto Fernández refiriéndose a Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou y Gregorio Dalbón, abogado de la flagrante vicepresidenta, a quien había tildado de «matón», entre otros.

Luego, adicionalmente de destacar que el actor tuitea desde un smarphone de una marca norteamericana, el músico publicó la captura de una nota que indica que Echarri pidió ayuda para los actores en medio de la crisis, y lo destrozaron en la red. «Pablo Echarri pidió donaciones para los actores, pero falló en el intento, lo destrozaron en las redes. Antes pedía por Alberto, ahora habla de hambre y te deja el CBU para que le depositen unos pesos solidarios», reza la ocaso del artículo del 8 de mayo.

La situación se dividió en la red, donde muchos bancaron a Echarri, otros a El Dipy, aunque muchos incluso criticaron fuertemente al actor por querer callar al cantante de cumbia.

Días a espaldas, El Dipy cuestionó al presidente Alberto Fernández por la nueva extensión de la cuarentena. “Alberto, dejate de romper las pelotas ya. Hace cinco meses que no laburo, capo. Dejá de hacerte el Slash porfa. Después charlamos si sabés o no de música pero ahora ponete a laburar por el país, mostro. Nos venís guitarreando hace tiempo ya. Deja de boludear hermano. Gracias, Loviu”, escribió el músico en su cuenta de Twitter.

Debido a la repercusión que tuvo sus palabras, decidió propagar un video titulado «El declasado» en el que cuestionó a todos los políticos, sin importar su bandera política. «Estoy sorprendidísimo porque piensan que porque canto cumbia y salí de un alfoz humilde, soy kirchnerista o soy peronista. Yo me crié en La Tablada, partido de La Matanza vine desde Gualeguaychú acá, de Entre Ríos a Buenos Aires. Ahora que se enteraron que no soy ni peronista ni kirchnerista, ahora soy macrista. No soy de nadie de ellos. No soy de nadie. ¿Sabés de quién soy yo? Del que impulso el país delante, de ese sí soy. ¿Sabés de quién soy yo? De la muchedumbre que se levanta a laburar todos los días. ¿Sabés de quién soy yo? Del pibe que va a estudiar a un colegio, a una universidad. ¡De ese soy! Del que quiere salir delante. De esos adolescentes que buscan su sueño, que buscan su carrera de esos padres que se deslomaron toda su vida para que no les falte carencia. De esa muchedumbre soy, en ellos creo. En ellos sí creo”, afirmó El Dipy.

“Porque este país no lo saca adelante ningún político. Lo saca la gente. La gente que estudia, la gente que busca una carrera, la gente que labura todos los días. Esa gente va a sacar el país adelante. Nosotros vamos a sacar el país adelante”, agregó. Y concluyó: “Nosotros sí vamos a sacar el país adelante, que te quede claro. Los que nos gusta laburar, los que nos gusta crecer. Los que nos gustaría que nuestros hijos el día de mañana tengan una carrera la cultura del trabajo. Creo en esa gente que está en todo el país, los chicos que estudian. En los boludos que creen en los políticos y los bancan mientras viven humildemente y ellos viven en Puerto Madero y en los countries, no creo, porque la gente no es pobre por cómo vive, la gente es a veces pobre por cómo piensa”, sentenció.

L.M






FUENTE

Be the first to comment on "El impensado cruce entre Pablo Echarri y El Dipy"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*