El increíble día de Max Verstappen: de chocar antes de la vuelta previa a una enorme remontada


Lewis Hamilton se subió a lo más suspensión del podio en el Gran Premio de Hungría, tercera aniversario de la temporada de la Fórmula 1. Pero hubo otro piloto que festejó incluso como si se hubiera llevado el triunfo: Max Verstappen. El holandés vivió un día increíble en Budapest. Chocó su Red Bull​ durante la reverso previa, pero gracias a un gran trabajo de su equipo pudo tirar y terminó cruzando la meta detrás del inglés. «Terminar segundo se siente como una victoria», afirmó.

Mirá incluso

Faltaban escasamente 22 minutos para el manifestación de la carrera y los autos ya habían comenzado a acercarse a la segmento de partida, cuando Verstappen perdió el control de su Red Bull, se deslizó en la pista húmeda e impactó contra la barrera de seguridad. El resultado: el alerón y la rueda delantera izquierda rotos y la mostrador de dirección de ese costado incluso dañada. Parecía que el siniestro le costaría un desidia antaño del manifestación.

Sin incautación, el holandés se las ingenió para transigir el coche hasta el séptimo motivo que debía acomodarse en la parrilla. Allí, los mecánicos de su equipo se abalanzaron sobre el automóvil y en solo quince minutos, lo dejaron perspicaz para partir.

«Es una mentalidad de ‘nunca rendirse’. Llevar el auto a la parrilla y ver qué es posible. Los mecánicos hicieron un trabajo maravilloso. El auto se sentía bien, como nuevo. Lo terminaron de arreglar justo a tiempo, pero todo funcionó con normalidad», comentó Verstappen.

Contra todo pronóstico, por el estado en el que se encontraba su monoplaza tras el choque, el holandés pudo tirar y terminó siendo uno de los grandes protagonistas en la pista. Escaló del séptimo al segundo motivo, aguantó durante buena parte de la competencia el asedio del finlandés Valtteri Bottas, quien finalizó tercero, y terminó como escolta de Hamilton en el podio.

Mirá incluso

«Pensé que no iba a correr, así que terminar segundo se siente como una victoria. No sé cómo hicieron los mecánicos para arreglar el auto tan rápido, pero fue increíble. Y al devolverles el esfuerzo con el segundo puesto, por supuesto que estoy muy satisfecho», afirmó el holandés. 



FUENTE

Be the first to comment on "El increíble día de Max Verstappen: de chocar antes de la vuelta previa a una enorme remontada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*