El insólito error de Haas que derivó en sanciones para sus dos pilotos en la Fórmula 1


Un insólito error de los ingenieros de Haas les costó a Kevin Magnussen y a Romain Grosjean, los dos pilotos de la escudería estadounidense, una beneplácito de diez segundos y, en consecuencia, la pérdida de una posición en la clasificación final del Gran Premio de Hungría, tercera época de la temporada de la Fórmula 1. El danés, que había quedado noveno, cayó al décimo punto y el francés pasó del 15° al 16°.

Los comisarios deportivos decidieron imponerles ese castigo luego de comprobar que el equipo había asistido a los dos pilotos por radiodifusión en la revés previa al inicio de la carrera, al llamarlos a boxes para cambiar neumáticos. Así infringió el artículo 27.1 del reglamento deportivo de la categoría, que marca que los pilotos deben conducir por sí mismos y sin tomar ayuda en ese momento.

Mirá igualmente

Al revisar el audio del coche de Magnussen, los comisarios escucharon al ingeniero de la carrera decirle que pare en boxes para cambiar los neumáticos de copia extrema por los de seco y luego, amoldonado ayer de la largada, darle una indicación para los primeros metros de la prueba.

El reglamento establece que los equipos pueden instruir a los pilotos durante la carrera, pero no ayer del aparición. Y de acuerdo a los comisarios, esa comunicación no permitida por radiodifusión con Magnussen y Grosjean les dio a los dos una delantera sobre sus competidores, ya que llegaron a ubicarse en la cuarta y finca colocaciones y tuvieron la chance de pelear por los primeros lugares. 

Mirá igualmente

Ambos fueron sancionados con un recargo de diez segundos en sus tiempos finales y perdieron cada uno una posición, lo que generó una pequeña modificación en las posiciones de la clasificación común de la carrera, que ganó Lewis Hamilton​ (Mercedes).

Magnussen cayó al décimo punto y le dejó el noveno al castellano Carlos Sainz (McLaren). Aunque igual pudo sumar: se llevó un punto, el único que acumula hasta ahora Haas en el campeonato. En tanto, Grosjean pasó del 15° al 16° y quedó detrás del finlandés Kimi Räikkönen​, con Alfa Romeo. 



FUENTE

Be the first to comment on "El insólito error de Haas que derivó en sanciones para sus dos pilotos en la Fórmula 1"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*