El Maratón de París, otra de las grandes citas canceladas del atletismo mundial


Tras ser aplazado dos veces, primero de abril a octubre y luego al 15 de noviembre, el Maratón de París corrió finalmente la misma suerte de los de otras grandes ciudades del mundo. La prueba fue cancelada adecuado a la pandemia de coronavirus, según anunció Amaury Sport Organisation, la empresa encargada de su estructura.

«Después de intentar todo para mantener el evento, nos vemos en la obligación de cancelar la edición 2020. Ante la imposibilidad para muchos participantes de estar disponibles para estas pruebas y los numerosos que, procedentes de países extranjeros, se encuentran con las dificultades actuales para viajar, se decidió dar una cita a todos los apasionados de la carrera para 2021», explicó ASO en un comunicado.

«Junto con la ciudad de París, estamos haciendo todo lo posible para ofrecerles una aún más hermosa próxima edición -añadió la organización-. Los participantes ya registrados para este año están, si así lo desean, inscritos para la edición de 2021», dejó en claro.

ASO informó por otra parte que el Medio Maratón de París, que había pospuesto su momento llamativo de marzo para el 8 de octubre, asimismo fue cancelado.

El Maratón de París corrió la misma suerte de sus homólogos de otras grandes ciudades.
Foto AFP

El Maratón de París corrió la misma suerte de sus homólogos de otras grandes ciudades.
Foto AFP

La carrera de 42,195 kilómetros, que pasa cada año delante de los lugares emblemáticos de la hacienda francesa, como los Campos Elíseos, la Bastilla, la Catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel, inicialmente estaba programada para el 5 de abril. Se mudó primero al 18 de octubre, pero la crisis sanitaria mundial forzó luego una segunda postergación al 15 de noviembre y finalmente la anulación. 

La prueba parisina se sumó así a la cinta de cancelaciones en un calendario de atletismo muy magullado por el coronavirus. Entre los seis grandes maratones del mundo, los de Boston, el más antiguo; Nueva York, el más multitudinario; Berlín y Chicago asimismo decidieron no celebrar sus ediciones de 2020.

El de Tokio se alcanzó a realizar en marzo, antiguamente de la expansión de la enfermedad, pero se corrió con un pequeño especie de corredores de elite. Y el de Londres, que esperaba romper la destello y celebrarse con normalidad tras posponerse en abril, asimismo tuvo que modificar sus planes.

París recibe a miles de maratonistas todos los años. En 2020 no podrá ser.
Foto AFP

París recibe a miles de maratonistas todos los primaveras. En 2020 no podrá ser.
Foto AFP

La prueba inglesa anunció la semana pasada que por la preocupación de un hijuelo en ese país, se disputará el 4 de noviembre en un circuito cerrado en el parque St. James, sin espectadores y solo con atletas de elite. El duelo entre el campeón del mundo y plusmarquista mundial, el keniata Eliud Kipchoge, y el etíope Kenenisa Bekele, quien logró el segundo mejor registro de la historia, será la afición principal.

Madrid y Frankfurt, otras importantes careras de 42,195 kilómetros, asimismo optaron enfocarse directamente en el próximo año.

Con información de AFP

Mirá asimismo



FUENTE

Be the first to comment on "El Maratón de París, otra de las grandes citas canceladas del atletismo mundial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*