El mercado de pases de Boca: renovó Franco Soldano y desde México ofrecen a Edwin Cardona


El regreso a los entrenamientos de Boca en el engorroso de Ezeiza además generó movimientos en un mercado de pases que será extenso y cambiante para los equipos argentinos, por el desfasaje que se generó con el calendario europeo. Y desde el Consejo de fútbol acordaron el postrer de los tres pedidos que había hecho Miguel Russo. Porque por otra parte de extender el anuencia de Carlos Tevez y de Mauro Zárate, además acordaron la renovación de Franco Soldano.

El pedido de Miguel Russo ya está completo.​ Después varias negociaciones, el Consejo de fútbol acordó la renovación de Franco Soldano por 12 meses con la chance de quedarse si es que el equipo continúa en la Copa Libertadores del próximo año. Así, el DT tendrá a los tres jugadores por los que había pedido por su continuidad al inicio de este mercado: Tevez, Zárate y Soldano. El punta de Sunchales, pese a que convirtió poco, fue esencia para el preparador en el funcionamiento que adquirió Boca y que lo llevó al título de la Superliga.

Ofrecieron a Cardona. Desde Tijuana de México llamaron a Boca para ofrecer a un vetusto conocido, que no está teniendo minutos de repertorio en el torneo norteamericano. Al colombiano Edwin Cardona le quedan meses de anuencia allí (ayer de partir debería firmar una extensión) y la intención del equipo mexicano es cederlo a préstamo a Boca y pagarle la centro del salario, con la idea de revalorizar al participante. Del costado del futbolista tienen opciones de China y Qatar. Por eso en Boca son cautos y por ahora no es prioridad. Si se dan las condiciones que fijaron desde el Consejo de Fútbol, lo sumarán. A cambio pueden marcharse Sebastián Pérez, Walter Bou o Mateo Retegui. ¿Llegará por 12 o 18 meses si se cierra el pase?

Cardona fue ofrecido. (Foto: AFP)

Cardona fue ofrecido. (Foto: AFP)

Sondeos por Villa y Marcone. Desde Italia hubo equipos que consultaron títulos por el pase del colombiano Sebastián Villa (Boca pretende un monto superior a los 10 millones de dólares por él) y analizarán hacer una propuesta para comprarle parte del pase, con una causa sumarial por violencia de existencias en curso. En tanto, desde Turquía solicitaron un préstamo de Iván Marcone, que ya fue desestimado.

Reynoso, camino a la MLS. Ya está todo encauzado para que el siniestro cordobés pueda marcharse al fútbol de los Estados Unidos durante los próximos días. El acuerdo es total entre Boca y Minesotta United pero aguardan a que envíen los papeles firmados para anunciarlo de forma oficial. En Brandsen 805 ingresarán cerca de 5 millones de dólares por su transferencia. 

Mirá además

Mirá además



FUENTE

Be the first to comment on "El mercado de pases de Boca: renovó Franco Soldano y desde México ofrecen a Edwin Cardona"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*