El municipio recorrió distintos barrios en búsqueda de casos de Covid


El personal encargado de los operativos en cada zona pertenece al Sistema Integrado de Salud Pública, con trabajadores provinciales y municipales, agentes sanitarios y promotores de la Red Integral de Salud Pública Local de Atención Primaria y personal de diferentes ONG de la ciudad.

Además de poder cumplir con el objetivo esencial quienes llevaron delante el relevamiento, acercaron a la población folletería relacionada con la prevención de COVID-19 e información concreta en cuanto espacios de relato sanitaria donde poder consultar: CAPS/CIC o Postas Febriles direcciones y teléfonos de contacto.

Cuidar

Este software es un dispositivo decisivo cuyos objetivos es identificar personas con síntomas febriles y/o respiratorios en las distintas zonas de la ciudad de Gualeguaychú durante la etapa de transmisión por conglomerado.

También entregar la accesibilidad a una consulta temprana de personas con síntomas febriles y/o respiratorios identificados durante las horizontes a circunscripción e indicar oportunamente medidas de aislamiento que eviten el contagio y propagación de la enfermedad.

detectar

Apunta a crear un sistema de cuidados integrales que incluyan a los grupos familiares alcanzados por la indicación de aislamiento obligatorio por ser contactos estrechos de casos probables o confirmados de coronavirus.

Metodología de asalto

-Ronda de búsqueda activa de personas con síntomas febriles y/o respiratorios:

La ronda tendrá una frecuencia semanal y será realizada por integrantes de ONG y promotores de Salud de los CAPS.

-Selección de tres zonas en las que existe un trabajo sostenido por parte de los equipos de Salud:

En dos de estas zonas se viene trabajando en el fortalecimiento de la red barrial, integrada por vecinos e instituciones, dando continuidad a los relevamientos realizados a principios del mes de julio con el fin de detectar personas con condiciones de maduro vulnerabilidad frente a un eventual brote de COVID-19. La población que habita en estas zonas cuenta con una referenciación histórica con el Sistema de Salud Pública del circunscripción (Caps/CIC/ Postas Febriles).

Una tercera zona ubicada en el centro de la ciudad con una maduro referenciación al sistema de lozanía privado.



FUENTE

Be the first to comment on "El municipio recorrió distintos barrios en búsqueda de casos de Covid"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*