El nuevo récord que está a punto de superar Lionel Messi en la Liga de España


Después de salir a los 700 goles en su carrera, ahora Lionel Messi se encuentra al borde de romper un récord, de superarse a sí mismo, de abrir una marca histórica en España. El argentino llegó este domingo pasado a las 19 asistencias en la Liga 2019/20 y está a una de alcanzar lo hecho por su ex compañero Xavi.

Una corrida increíble para dejar a Suárez de cara al portería y un taco exquisito previo a la picada de Griezmann fueron las dos asistencias que Leo regaló en la momento 35 de la Liga. Así es Messi. Además de salir a sus 700 gritos, desde la envés del fútbol pos pandemia les dio a sus compañeros siete asistencias.

Es la primera vez que Leo alcanza las 19 asistencias. Había cubo 18 en la Liga 2010/11 y en la 2014-15. En los últimos 25 abriles, es el único tahúr de las grandes ligas europeas que alcanza esa signo en al menos en tres temporadas distintas.

Mirá igualmente

Esta marca es individual, pero igualmente implica el aporte de Leo para el mecanismo de sus compañeros. En 29 partidos, promedia 2,8 asistencias. Y  tiene por delante los cuatro encuentros restantes frente a Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés. Si da un pase-gol más, superará a Xavi, quien en la temporada 2008/09 alcanzó las 20 asistencias y seis goles.

Y a eso hay que sumarle  más aportes de Messi: lleva 22 gritos en la Liga (uno cada 115 minutos), cinco más que su perseguidor Benzema. Si se cuentan goles y asistencias, Leo ha participado en 41 de los 78 tantos que lleva el Barcelona en este irregular campeonato.



FUENTE

Be the first to comment on "El nuevo récord que está a punto de superar Lionel Messi en la Liga de España"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*