El oro atento a rebrotes puede ir a los u$s2.000


En tal sentido, los expertos de RBC Capital Markets consideran que si empeoran los rebotes de coronavirus con el consiguiente impacto sobre la peculio, el oro podría terminar el año rozando los u$s2.000. De modo que, más allá de las revisiones de pequeño crecimiento, como las del FMI, el coeficiente a monitorear es el aumento de casos de Covid-19 en las próximas semanas y meses. La multitud de Edison, con sede en Londres, va más allá y considera que el oro debería estar cerca de u$s1.900 “con el potencial de que esto supere los u$s3.000”.

Pero el panorama no se agota en el virus porque mirando más a holgado plazo, el oro continúa encontrando soporte en los rendimientos negativos, tanto reales como nominales: la cantidad de deuda pública con rendimiento gafe en todo el mundo superó los u$s13 billones la semana pasada por primera vez desde marzo (el mayor de u$s18 billones fue en agosto 2019). Además, el rendimiento actual de un Treasury a 10 abriles se negoció a -0,66%, no pasado desde mayo de 2013. Cabe recapacitar que el oro se negocia inversamente a los rendimientos de los bonos, y cuando se tornan negativos, es como combustible para el cohete del metal. Además, 2020 está siendo el mejor año del oro en términos de dólares, tras el retroceso flamante de la divisa.

Ahora proporcionadamente enfocado en 2020 hay otro coeficiente que jugará: el comportamiento de la India. Ocurre que el país más poblado del mundo tiene por delante dos grandes eventos, que en los últimos abriles hicieron subir el precio del metal por decano demanda. Se prostitución de “Diwali” y la temporada de bodas que impactan en los precios entre agosto y septiembre. Por ello la pregunta que se hacen los expertos es cuánto impacto tendrá la pandemia en estas grandes celebraciones culturales y si el oro reaccionará.

Ocurre que India, al igual que EE.UU., registró recientemente aumentos de casos de Covid-19 y ya hay reportes que parejas indias retrasan o cancelan sus bodas en 2020. Esto podría implicar una caída de hasta el 50% en la demanda de oro en India (unas 400 toneladas). Vale señalar que para los indios el oro es casi como el dólar para los argentinos: según Incrementum, los indios ahorran hasta el 75% en oro. Se estima adicionalmente que los hogares indios son los mayores acumuladores de oro del mundo con unas 24.000 toneladas. Otro tema que podría esparcirse a crédito es que la temporada de monzones venga tranquila porque un tercio de la demanda de oro proviene de los agricultores.



Click aqui para ir a la anuncio llamativo

Be the first to comment on "El oro atento a rebrotes puede ir a los u$s2.000"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*