El PAMI congeló los precios de medicamentos nacionales e importados


Este lunes desde el PAMI (Programa de Atención Médica Integral) anunciaron la firma de un convenio con cámaras industriales para determinar el congelamiento de los precios de los medicamentos hasta finales de octubre.

«El acuerdo es tanto para medicamentos nacionales e importados, es un compromiso que se asumió para dar audiencia en medio de esta pandemia», señaló en titular de PAMI Paraná, Claudio Ledesma a Elonce TV.

En este sentido amplió que el congelamiento de precios sirve para todos los medicamentos que no están en el compendio de Pami y que, en ocasiones espaciales, los afiliados tienen que consumir.

«Hay que conocer que Pami tiene un compendio muy amplio que cubre aproximadamente del 90 por ciento de los medicamentos que los afiliados consumen», apuntó Ledesma. Y resaltó: «El compendio es el resultado de un estudio muy excelso que se realizó en colchoneta a lo que nuestros afiliados consumen. Son más de 3500 preparados comerciales que se entregan de forma gratuita».

Tras el anuncio del presidente sobre que en nuestro país se va a comenzar a desarrollar una de las vacunas contra el coronavirus, indicó que «es una gran aviso, en este tema se vienen dando grandes logros».

«Nuestros afiliados son el sector más endeble en esta pandemia, y es muy bueno informar que de los cinco millones de afiliados solamente 17.000 dieron positivo en coronavirus, que es aproximadamente del 0.03 por ciento. Esto quiere proponer que estamos haciendo las cosas proporcionadamente», resaltó el titular de Pami.

«Trabajamos muchísimo respecto a la concientización en los afiliados, aun antiguamente de tener casos en Entre Ríos, y pedimos que se realice el escolta de la comunidad», expresó.

Atención a afiliados

Desde que se declaró a Paraná zona de transmisión comunitaria sostenida de Covid-19, el PAMI atiende solamente con turnos programados.

«Además de los turnos asignados, estamos atendiendo emergencia como autorización de medicamentos oncológicos, prótesis que se necesitan para cirugías, entre otras», indicó Ledesma.

A su vez agregó que «hemos extremado las medidas para que no se acerquen los afiliados a la sede y tengamos que decirle que no lo podemos atender sin turno».

El horario de atención es de 7 a 14 horas y damos 25 turnos por día y tienen que ser con tramites que no se pueden realizar por internet o teléfono.



FUENTE

Be the first to comment on "El PAMI congeló los precios de medicamentos nacionales e importados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*