El pibe Facundo Medina, un negocio redondo de Talleres que le dejará buena plata a River


El nombre de Facundo Medina pasó a estar de trastazo en la boca de muchos en el fútbol argentino. El izquierdo, que jugó en el final campeonato en Talleres, fue vendido por el club cordobés a Europa, en una operación que le dejará una sigla millonaria y que todavía disfrutará River​, dueño de parte de su pase.

Medina mide 184 centímetros, pesa 78 kilos y puede desafiar como limítrofe izquierdo o segundo registrador central. Vistió la camiseta de la Selección argentina y salió de River, donde casi nada disputó un amistoso en Primera. Ahora el club cordobés confirmó oficialmente que lo transfirió al fútbol francés. De esa modo, River recibirá un pasta que le dará un salero crematístico al club para, por ejemplo, resolver el conflicto con Belgrano por Matías Suárez​.

A mediados de 2018, Talleres le compró a River el 65% de la ficha de Medina en 950 mil dólares. Dos primaveras luego, el club presidido por Rodolfo D’Onofrio recibirá 1,4 millones de dólares (contabilizando los impuestos le quedarán limpios 1.050.000 millones de dólares) por el mismo ludópata. Es que el Lens de Francia adquirió al izquierdo en 4 millones de euros, de los que a River le corresponde el 35%, que es la porción que le queda del pase.

Mirá todavía

La operación se hizo en conjunto entre Talleres y River, según confirmó el club cordobés. «El interés de una de las ligas más importantes del mundo en nuestros jugadores, y la operación en coordinación con River Plate, es un claro indicador del crecimiento deportivo y del renovado posicionamiento institucional del club», informó a través de un comunicado la dirigencia que comanda Andrés Fassi. Además, el orgullo que hay en el Barrio Jardín por esta transferencia es porque luego de 21 primaveras Talleres volvió a traicionar un ludópata a Europa. 

Medina nació en Villa Fiorito, en el mismo superficie en que creció Diego Maradona. Y alguna vez declaró que River le cambió la vida. “Me sacó de la villa”, admitió. Y si acertadamente no tuvo la chance de asentarse en la Primera, le permitió continuar la carrera en un egregio del Interior y destacarse.

El rozagante de 21 primaveras casi nada pudo cumplir el sueño de desafiar en la Primera de River en un amistoso contra Olimpia de Paraguay, el 12 de noviembre de 2016, en el estadio Ciudad de La Plata.

Facundo Medina, con la Selección Sub-23 en el Preolímpico de Colombia. 
Foto: Archivo Clarín.

Facundo Medina, con la Selección Sub-23 en el Preolímpico de Colombia.
Foto: Archivo Clarín.

La maduro satisfacción que le dejará a River vendrá por el costado de un pasta fresco que en Núñez se necesita como el agua. “Ahí me formaron como jugador y como persona. Hay que tener muchos valores para reconocerlo”, aseguró en varias entrevistas que dio el pibe que ahora será ludópata del Lens de Francia.

Lo demente de esta situación es que con ese pasta que entraría por un ludópata que está en Talleres, River podrá solucionar una deuda con el clásico rival del club de Barrio Jardín por Matías Suárez. El club de Núñez le debe 670 mil dólares a Belgrano por el pase del “Oreja” y desde Córdoba amenazan con una demanda. Pero ya hubo llamados telefónicos y está en vías de solucionarse.

Mirá todavía

Medina integró el plantel de Marcelo Gallardo por poco tiempo y se quedó sin superficie para desarrollarse como limítrofe izquierdo porque tenía por delante a Milton Casco y a Nahuel Gallardo, el hijo del Muñeco, que hoy está en Defensa y Justicia. Y siquiera tuvo chances como segundo registrador central en Núñez.

En cambio, en Talleres en seguida encontró su superficie para sacarle provecho a su fortaleza física. La progreso de Medina en Talleres fue tan destacada que se ganó un superficie en la Selección Sub 20 y jugó el Mundial de la categoría en Polonia 2019. Y todavía fue una estancia secreto del equipo doméstico que jugó el Preolímpico Sub 23 de este año en Colombia. Ahora irá a demostrar todo su potencial al fútbol francés.



FUENTE

Be the first to comment on "El pibe Facundo Medina, un negocio redondo de Talleres que le dejará buena plata a River"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*