El poderoso sponsor que exige cambiar el nombre de un histórica franquicia de la NFL


Algo muy particular pasó en Estados Unidos. En medio de la pandemia por coronavirus​, la compañía de logísticas y encomiendas FedEx, sponsor principal del estadio de los Redskins de Washington desde 1999 y uno de los dueños minoritarios de la franquicia, solicitó a través de un comunicado oficial cambiar el nombre del equipo.

La empresa estadounidense le pagó al equipo 205 millones de dólares hace 20 primaveras por los derechos del nombre del estadio y pasó a llamarse FedEx Field en Landover, Maryland.

Asimismo, Fredrik Smith, director universal de la compañía, pasó a ser uno de los accionistas de la franquicia que representa a la renta estadounidense en la NFL. ​

Mirá asimismo

El patrocinador busca cambiar el nombre de los Redskins de Washington

El patrocinador escudriñamiento cambiar el nombre de los Redskins de Washington

Sin incautación, el dueño mayoritario de los Redskins, Daniel Snyder, no dio indicios de que su equipo cambiará el nombre. El pedido de FedEx se fundamenta en el debate franquista sobre el racismo en el que se encuentra Estados Unidos luego del crimen de George Floyd y las multitudinarias marchas por la igualdad.

La campaña de la franquicia contra el rascismo (Reuter)

La campaña de la franquicia contra el rascismo (Reuter)

Redskins, que en castellano significa Pieles Rojas, es la parte del nombre que el patrocinador desea modificar. Los defensores de los derechos humanos en Norteamérica han definido a la denominación como «insulto racista» apoyándose en el diccionario. Es por eso que los inversionistas solicitaron el cambio.

Chris Carter alza el puño contra el rascismo

Chris Carter aumento el puño contra el rascismo

El pasado jueves, la firma deportiva que viste a la franquicia retiró todos los artículos de los Redskins de su tienda online. Había indumentaria de las 31 franquicias de la NFL, pero la búsqueda sobre la de Washington no arrojó resultados disponibles.

Snyder aún no habló sobre la posibilidad de cambiar el nombre del equipo, pero la semana pasada la franquicia dio un advertencia delante el pedido de FedEx: retiró el nombre de uno de sus fundadores del anillo de honor del estadio.

El equipo fue fundado en Boston en julio de 1932 con el nombre de Braves, pero ya en 1933 adoptaron la denominación de Redskins antaño de establecerse en la renta estadounidense cuatro primaveras más tarde. A lo dispendioso de su historia los Redskins ganaron dos campeonatos de NFL y tres Super Bowls (1983,1988 y 1992).



FUENTE

Be the first to comment on "El poderoso sponsor que exige cambiar el nombre de un histórica franquicia de la NFL"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*