El presidente de la FeCiER y otros dirigentes mantuvieron una reunión virtual con el ministro Basterra


“Luego del anuncio de nuestro presidente de que se había logrado un acuerdo por la deuda externa, y el clima de alivio que se vive en el Gobierno, transmitido por el ministro en la tarde de ayer (por este miércoles), planteamos algunos temas de vieja data, vinculados a su cartera”, señaló Ariel Panozzo Galmarello, presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), en relación a una reunión potencial de la que participaron dirigentes de la producción, y el ministro de Agricultura de la Nación, ingeniero agrónomo Luis Basterra.

“Los temas que más nos preocupan y que detallamos e informamos, fue lo referido al HLB, y a la mosca de los frutos, encontrando el respaldo de la ingeniero agrónoma Dina Guillen, actual jefa de Gabinete del Ministerio, y conocedora profunda del funcionamiento del SeNaSa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), de que muchos programas fitosanitarios que se vienen implementando desde hace años y con resultados diversos, se deben replantear, invitándonos a trabajar en forma inmediata en esos temas”, acotó el dirigente citrícola.

“También intercambiamos información y propuestas con el Ministro y sus Secretarios, respecto a la prórroga de la ley de emergencia citrícola; a mejorar el sistema de contratación de mano de obra intensiva, característica de nuestra actividad, a través de una ley, y tratar de incentivar el consumo de jugos en bebidas analcohólicas, entre otros”, manifestó el productor Panozzo Galmarello.

“No dejamos de expresar nuestra preocupación por la situación que hoy se vive en el Mercado Central de Buenos Aires, en cuanto a seguridad, limpieza y costos internos, lo que se trabajará al respecto”, agregó el dirigente de la FeCiER.

“Expresamos nuestro agradecimiento, a él y al equipo que lo acompañó en una fructífera y extensa reunión, haciendo extensivo el mismo a nuestro Ministro de la Producción Juan José Bahillo, con el que mantenemos una excelente relación, conformando un grupo de trabajo comprometido con el sector, y de estrecha vinculación con el Ministro Basterra”, agregó.

“Participamos de la misma, por el MAGyP, el Sr. Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Luís Eugenio Basterra; la Ing. Agr. Diana Guillen, Jefa de Gabinete; el Economista Marcelo Eduardo Alos, Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional; el Cr. Delfo Emilio Buchaillot, Subsecretario de Agricultura; el Ing. Agr. Luis Ramón Almirón, Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la Nación; y por la FeCiER, el Sr. Renzo Gaiga, Pte. de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, Víctor Pezelatto, Pte. Asociación de Federación, Dante Grigolatto, Vicepresidente de la FeCiER, Ariel Borgo, Tesorero de la FeCiER, el Ing. Juan Verliac, el Ing. Germán Scattone, el Cr. Alberto Grigolatto y Ariel Panozzo Galmarello, en mi calidad de Presidente de la Institución”, finalizó el dirigente.



FUENTE

Be the first to comment on "El presidente de la FeCiER y otros dirigentes mantuvieron una reunión virtual con el ministro Basterra"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*