El Presidente se comprometió a fomentar la participación de las mujeres en las toma de decisiones –


El presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de fomentar la billete de las mujeres en debates y toma de decisiones en los sectores manifiesto y privado, en el entorno de una reunión que mantuvo en la Quinta de Olivos con empresarias y funcionarias para repasar la dietario productiva.

Los temas centrales del choque fueron los desafíos actuales y de corto plazo en materia de carácter, las políticas de reactivación económica pospandemia, y las distintas iniciativas de apoyo a las mujeres emprendedoras.

El Presidente estuvo acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Por el meta empresarial estuvieron la directora para el Cono Sur de Whirpool, Paula Altavilla; la gerenta de Unilever, Laura Barnator; la gerenta común de Walmart Argentina, Dolores Fernández Lobbe; y la directora de Andreani, Verónica Andreani.

Además, concurrieron la fundadora de Todomoda, Cecilia Castelli; la directora de Industrias Guidi Autopartes, Carolina Castro; la directora de Síntesis Biológica, Jimena Sabor; y la secretaria de la cooperativa La Cabaña y presidenta de Federación Actra, Edith Encinas.

Anteayer, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, informó que más de 1.400 funcionarios de la más incorporación cargo del Poder Ejecutivo, entre ellos el presidente y el patrón de Gabinete de ministros y ministras, ya participaron de la capacitación obligatoria en la temática de carácter y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela.

También, en los últimos tres meses más de mil trabajadores de la Administración Pública realizaron el curso «ABC Ley Micaela» de forma aparente.



Click aqui para ir a la novedad flamante

Be the first to comment on "El Presidente se comprometió a fomentar la participación de las mujeres en las toma de decisiones –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*