El procesamiento de Iguacel «da esperanza de que se hará justicia», dicen en el gremio –


Javier Iguacel

Javier Iguacel

La titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, Graciela Aleñá, sostuvo hoy que el procesamiento del extitular de Vialidad, Javier Iguacel, por presunta agencia fraudulenta en la renegociación de concesiones de peajes durante el gobierno de Mauricio Macri, «hace tener esperanza de que se hará justicia» y dijo que «sus fines eran claros: querían vaciar Vialidad Nacional».

«El procesamiento que se hizo al ex administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, luego de la denuncia presentada por el diputado Rodolfo Tahilade, hace tener la esperanza de que se hará justicia», dijo Aleñá en diálogo con radiodifusión .

«Nuestro sindicato también presentó ante el juzgado de Sebastián Casanello, una denuncia relacionada con el resto de los corredores por peajes, que son siete, que también se habían prorrogado de forma ilegal, nada más que con una resolución del administrador», indicó Aleñá.

Iguacel generó una resolución ad referéndum del Poder Ejecutivo que debió estar convalidada con un decreto y nunca se hizo, lo que permitió que durante unos dos primaveras las concesionarias siguieran percibiendo el cobro del peaje en forma ilegal

Graciela Aleñá

Esta semana, el togado federal Rodolfo Canicoba Corral procesó sin prisión preventiva a Iguacel y al exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, en la investigación por la renegociación de concesiones de peajes en el gobierno de Mauricio Macri.

«Iguacel generó una resolución ad referéndum del Poder Ejecutivo que debió estar convalidada con un decreto y nunca se hizo, lo que permitió que durante unos dos años las concesionarias siguieran percibiendo el cobro del peaje en forma ilegal», explicó la dirigente corporativo.

Para Aleña, se trataba de «irregularidades muy fuertes, y mientras tanto este señor hablaba, por todos los medios, de corrupción en Vialidad Nacional, y con esa excusa se cerraron cinco escuelas técnicas».

«Sus fines eran claros: querían vaciar Vialidad Nacional, y todo lo que hicieron fue para eso, pero nosotros tenemos la esperanza de que, así como procesaron a Iguacel, también nuestra denuncia tenga el mismo resultado», señaló.

La titular del sindicato dijo encima que «es hora de que quienes incumplieron con sus deberes como funcionarios no puedan ocupar nunca más cargos públicos, en el marco de lo que diga la Justicia».

«Eso sería para mí y para nosotros un premio por toda la lucha que tuvimos durante años: seguimos demostrando que no nos equivocamos y que no era mentira nada de lo que decíamos»; finalizó la sindicalista.



Click aqui para ir a la anuncio llamativo

Be the first to comment on "El procesamiento de Iguacel «da esperanza de que se hará justicia», dicen en el gremio –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*