El Reino Unido eliminó a Huawei de su red de 5G | T…


El Reino Unido excluyó a Huawei del incremento de su red 5G. El gobierno sajón anunció que a partir de 2021 prohibirá a los operadores de telecomunicaciones comprar esa tecnología de la empresa multinacional china. Toda la infraestructura aportada hasta ahora por Huawei será eliminada del división sajón de aquí a 2027, estableció el gobierno de Boris Johnson. La valentía retrasará la entrada de esta tecnología en Gran Bretaña y provocará el aumento de costos. Sin incautación, el gobierno conservador la avaló argumentando que las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a la compañía asiática cambiaron las circunstancias.

La pega de Huawei fue anunciada por Oliver Dowden, ministro de Cultura, Digital, Deportes y Medios de Comunicación, delante la Cámara de los Comunes. El anunció se hizo tras una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional, presidido por Johnson y formado por algunos ministros y el abogado del Estado. Previamente el Consejo tuvo que anular otra valentía tomada en enero
en la que había acreditado a Huawei el comunicación a partes no estratégicas de la red 5G. En ese momento el organismo había considerado un peligro «controlable» para la seguridad franquista la intervención de la compañía china.

El ministro explicó que las circunstancias habían cambiado. El Consejo tomó en consideración la valentía anunciada en mayo por EEUU de restringir la cesión de chips de fabricación estadounidense a la cíclope asiática. Según Downey la legitimación de la dependencia Trump a Huawei pondría en peligro la dependencia de suministro. «Limitan la capacidad de Huawei de producir productos importantes«, sostuvo Downey. El ministro explicó que el Reino Unido no tiene la confianza de poder asegurar la seguridad del futuro aprovisionamiento 5G de Huawei. «Para ser claros, desde el final de este año, los operadores de telecomunicaciones no deben comprar ningún equipamiento de 5G de Huawei, y, cuando se apruebe la ley de seguridad en las telecomunicaciones, será ilegal hacerlo», dijo. Dowden. También admitió que la pega de la empresa china retardaría entre 2 y 3 abriles el incremento de la red de entrada velocidad en el país. Además aumentará el costo de la misma en unos 2.000 millones de libras (2.500 millones de dólares).

El gobierno sajón tomó la valentía en respuesta a las presiones de Estados Unidos. Desde el país norteamericano sostiene que los tratos con Huawei dejan abierta la posibilidad al espionaje y boicot por parte del Estado chino. Beijing niega rotundamente que eso pueda datar a advenir. En una nuevo sesión parlamentaria en Londres, el vicepresidente de Huawei, Victor Zhang, rechazó que estén obligados a acatar órdenes de Beijing. Además garantizó que se regirán bajo reglamento británica. La valentía anunciada por el Ejecutivo de Johnson tensa aún más las relaciones con China. La presión de Londres ya se había hecho apreciar al expresar sus críticas sobre la nueva reglamento de seguridad franquista que Beijing aplicará en Hong Kong. 



FUENTE

Be the first to comment on "El Reino Unido eliminó a Huawei de su red de 5G | T…"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*