El remero Ariel Suárez le contestó con una ironía a Ginés González García


Al referirse, durante una entrevista con TN, a la situación de los deportes individuales que aún no fueron habilitados para reanudar sus actividades, el ministro de Salud, Ginés García González, había asegurado que «el remo no tiene demasiados inconvenientes», pero que no se le dio luz verde porque no lo pidió. Y Ariel Suárez, el remero que volvió a entrenarse el lunes a pesar de no estar facultado, le respondió con un mensaje de tono irónico en Twitter.

«Muchas gracias @ginesggarcia. Me hubieras avisado antes. 145 días sin tocar el agua, ¿ahora me habilitás? Así dejo de acumular actas #nosalgasdelagua», escribió en su cuenta de esa red social quien fue finalista soberbio en Londres 2012 y bicampeón panamericano en Lima 2019.

Suárez volvió a remar el lunes posteriormente de casi cinco meses sin tocar el agua. Cansado de esperar que el  Gobierno autorizara la praxis de su deporte, había avisado la semana pasada que si el fútbol volvía a entrenarse, él incluso lo haría. Y cumplió.

El lunes y el martes llevó su brinco hasta una pendiente pública y se lanzó a remar en el río Luján. El primer día, personal de Prefectura le labró un memoria por incumplimiento del artículo 6° del Decreto 297/2020 (Aislamiento Social y Obligatorio). Igual eso no lo amedrentó.

Este jueves, en charla con el software Altavoz de la TV Pública, ratificó su posición. «Los dos últimos días no fui a remar porque hice trabajo en tierra y bicicleta. Pero mañana (por este viernes) ya voy de nuevo al agua», comentó.

Y amplió su crítica cerca de Ginés. «El protocolo fue aprobado por Salud de Nación, entonces tendría que haber pasado sí o sí por él. Salvo que haya otra persona que lo haya aprobado en su lugar. Sé que la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) lo mandó a Secretaría de Deportes y de ahí se debería haber mandado a Salud. No sé por qué él dice que no llegó. Pero la aprobación del protocolo ya está».

El acta que le labraron a Ariel Suárez por salir a entrenarse en el río sin autorización.

El memoria que le labraron a Ariel Suárez por salir a entrenarse en el río sin autorización.

El sanfernardino adicionalmente contó que posteriormente de su polémica envés a los entrenamientos, a pedido del Gobierno, la AARA envió un relación de remeros de Selección -no los olímpicos, que ya están habilitados- que deberían ser autorizados próximamente. 

Este jueves, la AARA incluso envió una carta, firmada por su presidente Daniel Concilio, a la Municipalidad de Tigre para que autorice la envés de la actividad en los 13 clubes de remo de ese municipio.

Mirá incluso



FUENTE

Be the first to comment on "El remero Ariel Suárez le contestó con una ironía a Ginés González García"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*