El rival del Barcelona de Messi, con la confianza por las nubes: «Este Barça no me asusta»


De los ocho equipos que lograron meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa solo dos ya saben lo que es fabricar la Orejona. Pero entre ellos surgen declaraciones de tono proporcionado diferente por el presente que vive cada uno. Al menos así lo sienten desde una de las partes.

El de Bayern Munich delante Barcelona (viernes a las 16) asoma como el duelo central de esta definición en modo Mundial que se juega en Lisboa. La confianza previa inclina la báscula para el costado de los alemanes, campeones con amplio ganancia en la Bundesliga y de fresco clasificación arrollador frente a Chelsea en los octavos de final de la Champions. Los catalanes, en tanto, lucen deshilachados, con la gasolina competición y buscando parchear una crisis interna. El triunfo delante Napoli les dio espacio a Messi y compañía, aunque saben que el obstáculo del Bayern será mucho más complicado.

En este círculo, varias declaraciones polémicas partieron desde Alemania a España. ¿Exceso de confianza o un exploración objetivo de las realidades diferentes que presentan? «El Barça de hoy ya no es el de antes. Tienen a Messi, claro. Un jugador como él siempre es capaz de hacer una genialidad. Pero él solo no bastará contra este Bayern. El Barça no me da miedo», firmó Lothar Matthaus, divisa alemana que agregó que el equipo germano “tendría que equivocarse mucho” para perder la serie delante los españoles.

Hansi Flick, el entrenador de un Bayern Munich de andar arrasador. (Foto: DPA)

Hansi Flick, el preparador de un Bayern Munich de caminar arrasador. (Foto: DPA)

No fue el único que habló. Otra salvación del fútbol teutón como Karl-Heinz Rummenigge se sumó a las comparaciones y ponderó al cancerbero del Bayern por sobre el del Barsa. “Alemania tiene la suerte de tener a este par de porteros, aunque (Manuel) Neuer es un portero de talla mundial y (Marc-André) Ter Stegen aún está en camino de serlo”.

Si de comparaciones se tráfico, Matthaus fue más allá y aseguró que “Messi se enfrenta a su sucesor como mejor jugador del mundo: Robert Lewandowski. Es el mejor jugador, no sólo el mejor delantero”.

Mientras que el ex ludópata del Bayern Munich, Élber, que vistió la camiseta del equipo germano entre 1997 y 2003, elevó aún más la envite. “A día de hoy, Lewandowski es mejor que Messi«, afirmó el brasileño. «Me encanta lo que hace Messi y cómo juega, es un jugador top desde hace muchos años, un genio, pero este año Lewandowski ha dado un recital. Puede hacer cualquier cosa y convierte en gol todas las pelotas que le llegan. Y así lo seguirá haciendo. Está cuajando una espectacular temporada”.

También Thomas Muller, uno de los jugadores más experimentados y referentes del conjunto germano sorprendió con su confianza en la previa del choque del viernes al afirmar que el equipo “va de récord en récord y eso no es coincidencia”.

FK

Mirá todavía

Mirá todavía



FUENTE

Be the first to comment on "El rival del Barcelona de Messi, con la confianza por las nubes: «Este Barça no me asusta»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*