el Senado dio media sanción


La iniciativa sostiene la pobreza de mitigar el impacto crematístico, social y productivo en el turismo, en todas sus modalidades, en virtud de la pandemia

Un tesina de Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional fue suficiente este jueves por la indeterminación por la Cámara de Senadores, y girado a Diputados para su paquete definitiva.

El expediente unifica varios proyectos presentados por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y tiene por objeto «la implementación de medidas para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional, por el término de 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo».

La iniciativa, en sus fundamentos, sostiene la pobreza de «paliar el impacto económico, social y productivo en el turismo, en todas sus modalidades, en virtud de la pandemia por coronavirus Covid-19 y brindar las herramientas para su reactivación productiva».

El costo fiscal de la medida fue calculado en rodeando de $50.000 millones para el Estado doméstico.

Los rubros comprendidos en el expediente son los servicios de alojamiento, las agencias de alucinación, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de riqueza, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, cocina, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

El tesina, por otra parte, prorroga para el sector turístico el reparto del ATP, asistencias económicas a pymes, la reducción de contribuciones patronales, planes de moratoria, suspensión de embargos, reducción de alícuotas de la ley del cheque; así como bonos vacacionales para los consumidores, programas de pre liquidación y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados.

ccc

El Senado dio media paquete a la Ley de Turismo

Turismo: buscan evitar una decadencia masiva en el sector

Previamente, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) había pedido tener en cuenta el rol de las agencias como intermediarias entre los prestadores de los servicios turísticos y los usuarios, habida cuenta de que no contemplar esta situación habrá una decadencia masiva en el sector.

La estructura se concentró en tres puntos principales para que fuesen considerados por los senadores puesto que si no eran abordados con la premura que exige el sector por la cantidad de puestos de trabajo involucrados será difícil evitar cierres de empresas.

El primer punto en el que se concentró Faevyt apunta a tener en cuenta el rol de las agencias como intermediarios entre los prestadores de servicio y los turistas pues, aclararon, muchos prestadores nacionales e internacionales no han reembolsado a las agencias las sumas por los servicios reservados.

Por esta razón, señalaron que es necesario que la ley aclare en cuanto a los reembolsos que la obligación de la agencia se limitará a encargar el reintegro, sin penalidades para el afortunado.

En segundo sitio, advirtieron que si esta situación no es contemplada, es afirmar, si no se tiene en cuenta que las agencias ya han pagado los servicios contratados a los proveedores o que la mayoría de las veces las aerolíneas cobran directamente al cliente y el capital ni siquiera ha pasado por la agencia, obligarlas a realizar reembolsos de posibles que no tienen puede ser la causa de cierres intempestivos y declaraciones de decadencia.

Las agencias de viajes advierten que son intermediarias entre las prestadoras de servicios y los usuarios

Las agencias de viajes advierten que son intermediarias entre las prestadoras de servicios y los usuarios

En tercer sitio, la confederación subrayó la importancia de incluir bajo el ámbito de la ley en discusión a todas las aerolíneas comerciales, nacionales e internacionales, ya que de otra guisa no estarían obligadas a cumplir las obligaciones relacionadas con los reembolsos a los consumidores. 

Un antecente difícil de obviar

La compañía informó «la dura decisión de cerrar las puertas de nuestra casa, definitivamente», oportuno a la pandemia de coronavirus que «no permite visualizar alternativas para sostener nuestras operaciones a corto, mediano y largo plazo». 

«Se trata de una decisión muy difícil pero lamentablemente inevitable, contra la cual la compañía ha realizado todos los esfuerzos posibles, y los mismos no alcanzaron, por lo tanto Eves, dejará de brindar sus servicios en el mercado turístico nacional e internacional, a partir del 30 de junio de 2020″, publicó la compañía en su página web. 

La empresa, ligada a la historia del turismo argentino, se enorgulleció de «haber sido casa-escuela de cientos de grandes profesionales que han llegado a alcanzar cargos de gran importancia a nivel nacional e internacional, tanto en el ámbito público como privado». 

El coronavirus puso en jaque al turismo en el mundo y la situación es todavía más extrema a nivel local por las medidas oficiales

El coronavirus jaquea al turismo en el mundo y la situación es todavía más extrema a nivel nave por las medidas oficiales

«Desde siempre Eves ha sido pionera en la organización de viajes inéditos. Comenzando con los viajes de egresados, los primeros viajes fluviales a las cataratas del Iguazú, los primeros cruceros al carnaval de Río, los primeros ‘ski weeks’ a Bariloche, la primera vuelta al mundo, las primeras lunas de miel, los primeros viajes de gente joven a Europa, los primeros viajes a las 500 millas de Indianápolis y a las inolvidables carreras de nuestro cinco veces campeón del mundo, Juan Manuel Fangio», recordó la empresa.

Si adecuadamente resaltó que «a lo largo de tantos años de actividad hemos atravesado numerosos obstáculos, que obligaron a constantes acciones y esfuerzo en pos de mantera la calidad de nuestro servicio profesional», el contexto de la pandemia generó el obstrucción definitivo

Enterate lo posterior sobre finanzas digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ


Convertí a iProfesional en tu fuente de telediario. SEGUINOS AQUÍ



FUENTE

Be the first to comment on "el Senado dio media sanción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*