El subcampeón del mundo que a los 40 años lucha para no irse a la C en Italia


Hugo Campagnaro sabe lo que es competir en el fútbol de Ascenso. Entre 1998 y 2002, el argentino defendió los colores de Deportivo Morón en la Primera B Nacional y en la B Metropolitana. Casi 20 primaveras posteriormente, con 40 primaveras ya cumplidos, está peleando con el Pescara de Italia para mantenerse en la Serie B del Calcio.

El fin de semana, su equipo venció 2-1 al Perugia en la Promoción para permanecer en la categoría y no desmontar a la C. Y Campagnaro, quien fue titular, aportó toda su experiencia como registrador central y fue una de las figuras de la cancha. Este viernes será la revancha y allí se sabrá si logran el ansiado objetivo de no descender.

Nacido el 27 de junio de 1980 en Córdoba, hizo una carrera poco rara… No jugó en la Primera División del fútbol argentino porque del Deportivo Morón saltó sin escalas al Piacenza de Italia. En ese país concretó toda su trayectoria en el fútbol. Sampdoria, Napoli, Inter y ahora Pescara son los clubes que defendió el defensor argentino.

Hugo Campagnaro, el argentino del Pescara que jugó en el Mundial de Brasil 2014 y fue subcampeón con Alejandro Sabella como DT. (Foto: Archivo Clarín)

Hugo Campagnaro, el argentino del Pescara que jugó en el Mundial de Brasil 2014 y fue subcampeón con Alejandro Sabella como DT. (Foto: Archivo Clarín)

Su momento de edén lo vivió en Brasil 2014 al formar parte del plantel argentino que disputó ese Mundial. Alejandro Sabella lo convocó y Campagnaro, casi un desconocido para el notorio argentino en universal, se dio el gozo de ser titular en el presentación delante Bosnia. Luego, en el entretiempo, fue reemplazado por Fernando Gago.

Llegó a disputar 17 partidos con la Selección, todos con Pachorra  dirigiendo en el mesa de suplentes. Debutó el 29 de febrero de 2012 y fue parte del proceso de las  Eliminatorias que culminó con la triste derrota frente a Alemania, en el estadio Maracaná, 1-0 en tiempo suplementario (por el recordado gol de Gotze).

.Campagnaro fue titular en el debut de Argentina frente a Bosnia, en el Mundial 2014. (Foto: EFE)

.Campagnaro fue titular en el presentación de Argentina frente a Bosnia, en el Mundial 2014. (Foto: EFE)

Campagnaro ya anunció públicamente que el de este viernes será su extremo partido como futbolista profesional y empezará a formarse como monitor. En Morón jugó ene 1998 y desde 2002 que juega en Italia: Piacenza, Napoli (ganó la Copa Italia 2012, su única medalla), Inter y Pescara, donde colgará los botines. ¿Podrá tener una última alegría?

Mirá además

Mirá además

JCH.



FUENTE

Be the first to comment on "El subcampeón del mundo que a los 40 años lucha para no irse a la C en Italia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*