El superávit comercial de los últimos 12 meses fue el más alto de la historia


Por su parte, las exportaciones registraron en ese espacio una leve reducción de 0,4%, principalmente por menores ventas durante la pandemia, ya que hasta diciembre pasado se observaban incrementos interanuales.

El documentación de la CERA recordó que en mayo se registraron ventas al extranjero por u$s5.061 millones (-16,3% que un año antes) y compras por u$s3.168 millones (-31,8%), con lo cual el saldo comercial del mes se ubicó en u$s1.893 millones.

En orientación con lo observado en los dos meses previos, conveniente a la pandemia las exportaciones de beneficios esenciales registraron en mayo un leve incremento (de 1% en alimentos y 3% en farmacéuticos), mientras se anotaron caídas en los demás productos, particularmente en la industria automotriz (-75%) y la maquinaria (-45%).

Entre los productos importados, en tanto, las mayores caídas en mayo correspondieron a las partes de beneficios de hacienda (-81,4%), los beneficios de hacienda (-30,6%), los beneficios intermedios (-15,7%) y los beneficios de consumo (-11,5%).

Durante los primeros cinco meses del año, el retroceso en las exportaciones fue de 11,5% con respecto al mismo período de 2019, mientras la pérdida en los embarques fue de 23,8% en la misma comparación, precisó la Cámara de Exportadores.



Click aqui para ir a la nota diferente

Be the first to comment on "El superávit comercial de los últimos 12 meses fue el más alto de la historia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*