El Tata Martino se puso en el lugar de Setién: «Los comentarios extrafutbolísticos hacen mucho daño»


Gerardo Martino dirigió a Barcelona entre julio del 2013 y mayo del 2014. Es uno de los entrenadores de la era post Guardiola que convivió con el válido exitismo que domina a uno de los clubes más poderosos de España y de Europa. Sabe lo que es estar sentado en el porción de suplentes del Camp Nou y por eso tiene fundamento su vistazo sobre la presente del equipo que lidera Lionel Messi y el particular momento que atraviesa Quique Setién.

«Cuando se paró la Liga, el Barça estaba primero, estaba bien, con un fútbol fluido… El regreso del fútbol lo tiene como un equipo más lento, más previsible, con pocas llegadas y bastante vulnerable defensivamente. Pero más allá de eso, está compuesto por excelentes futbolistas y tiene a un entrenador que recién llega y necesita acomodarse, por más que conozca el medio y tenga una muy buena propuesta futbolística», detalló el Tata Martino en una charla con ESPN México.

Mirá además

Y reflexionó: «Ir al Barcelona es difícil para todos. Necesita acomodarse y cuando los resultados no son los esperados, los comentarios extrafutbolísticos hacen mucho daño»

El preparador rosarino, que además dirigió la Selección Argentina, además se refirió sobre los cuestionamientos que recibió recientemente Setién por ciertos problemas internos en el vestuario producto una no muy buena relación con los jugadores.

«Hay que tener una buena relación con todo el plantel, no con los más importantes. Hay que ser creíble y obviamente hay que tener espalda para estar en el Barcelona, pero por el Barcelona club, ciudad, por los hinchas… No sólo por el grupo de jugadores. No creo que sea importante creer ‘si me llevo bien con estos tres me voy a quedar a vivir acá’. Hay que llevarse bien con todo el grupo de futbolistas. Pero llevarse bien, como en cualquier lugar, no significa acceder a todo lo que quieren los jugadores. Llevarse bien es confrontar cara a cara, decirnos las cosas y entrenamos, jugamos y ganamos. Así de simple», explicó con tino.

Mirá además

Por extremo, más allá de estar hoy detrás del Real Madrid en la pelea por el título, Martino cree que Barcelona todavía está a tiempo de superar poco esta temporada.

«Tiene grandes jugadores y sigue en carrera en la Champions, donde debe jugar la revancha de los octavos de final con el Napoli. Si esos jugadores alcanzan un buen nivel en estos próximos 30 días, pueden ganar la Champions sin duda», aseguró.



FUENTE

Be the first to comment on "El Tata Martino se puso en el lugar de Setién: «Los comentarios extrafutbolísticos hacen mucho daño»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*