El temor de un piloto de Fórmula 1 de contagiarse de coronavirus


El viernes, cuando el Gran Premio de Austria se ponga en marcha, habrán pasado 112 días de la suspensión del GP de Australia por la pandemia del nuevo coronavirus. La Fórmula 1 se puso en pausa por cuatro meses y comenzará el 3 de julio pese a que no hay vacuna contra el COVID-19 y el virus todavía está activo en todo el mundo.

En medio de ese contexto, un piloto se animó a mostrar su miedo de contagiarse de coronavirus. Se negociación de Carlos Sainz Jr., quien viajó este miércoles anejo al resto del equipo McLaren rumbo a Spielberg, donde se encuentra el circuito Red Bull Ring, sede de las primeras dos pruebas de la categoría.

Mirá todavía

Frente a Amanda Davies, la misma periodista frente a la que Bernie Ecclestone declaró que «a veces los negros son más racistas que los blancos», Sainz confesó su temor de contraer el nuevo coronavirus pese a que todos los lunes durante el postrero mes el equipo testeó el abastecimiento que deberán usar interiormente de sus «burbujas» durante el fin de semana en Austria.

«Puede que tengas COVID-19 y no lo sepas o que no tengas síntomas o que alguien en el equipo no tenga síntomas y lo tenga, y podrías perderte una carrera por eso», analizó el piloto de 25 abriles. «Tras cuatro meses sin correr y queriendo hacerlo, estás perfectamente bien y saludable, pero si has dado positivo de COVID-19, no puedes correr. Sería una sensación horrible y es algo de lo que me quiero cuidar para que no pase», agregó.

Mirá todavía

El madrileño todavía opinó que «podrías obtenerlo por pura mala suerte y no podrías hacer nada en contra de eso». «Pero la peor parte sería sentirte perfecto, sentir como que te sientes ahora, tener COVID-19 en tu sistema, en tu sangre, y no poder correr», remarcó en CNN Sports.

Todos los integrantes del equipo McLaren se realizaron testeos antiguamente de tomarse un avión privado para derribar a Austria, donde volverán a repetirse el estudio, según lo dispuesto por los organizadores para el regreso de la competencia.

Mirá todavía

El test para Checo Pérez, en vivo



FUENTE

Be the first to comment on "El temor de un piloto de Fórmula 1 de contagiarse de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*