El titular de ARBA resaltó nuevas medidas para aliviar a las pymes


«El gobernador planteó que por la dimensión del problema económico que tenemos y dado que el foco de contagio de coronavirus es el AMBA, lo que podría hacer la provincia en este contexto es insuficiente», analizó el funcionario en declaraciones formuladas a AM 750.

El paquete financiero está compuesto por un software de colaboración tributaria de emergencia instrumentado por ARBA; un plan de preservación de las fuentes de empleo que desarrollará el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la civilización y el turismo, y un software de colaboración financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento.

En ese sentido, Girard detalló que «las medidas se orientan a detectar aquellas empresas o sectores que no estuvieron alcanzadas por medidas nacionales», y opinó que con la intervención del Gobierno central «el acompañamiento de la provincia toma más sentido».

El paquete tributario está orientado a compartir a las pymes»

Así, el titular de la Agencia de Recaudación planteó que el paquete tributario está orientado a «compartir a las pymes» .

Graficó que se otorgará una exención hasta fin de año del pago del impuesto a los Ingresos Brutos del 15% «para 203 actividades que fueron fuertemente afectadas por la pandemia», apuntó que para las pymes «hay 35% adicional, o sea que la exención es del 50%», y señaló que ello demandará al fisco un costo de $1.200 millones.

A la vez, dijo que se lanza un plan de pagos para deudas generadas desde marzo, cuando comenzó la cuarentena por la Covid-19, y subrayó que «incluso hay medidas orientadas a producir alivio financiero, reduciendo alícuotas de retenciones».

«Cuando uno hace movimientos en cuentas bancarias y es contribuyente de Ingresos Brutos, los bancos retienen una parte. Para empresas a las que le cayó la cobranza estamos reduciendo esa alícutoa al imperceptible», explicó.

«Estamos poniendo al servicio de los contribuyentes toda nuestra capacidad de papeleo para ir resolviéndoles su vida financiera», finalizó.

Luego, indicó que el Ministerio de Trabajo cubrirá medio salario mínimo, vital y móvil «de aquellas unidades económicas que no entraron internamente del ATP, como peluquerías, librerías o comercios chicos», y remarcó que se anunció también un fondo de cultura y turismo para los municipios».

Girard destacó que la inversión de todo el paquete financiero es de unos $2.000 millones.

Las iniciativas lanzadas por ARBA incluyen a empresas, pymes, autónomos y al resto de los contribuyentes, y abarcan planes de plazo para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas con regímenes de retención y percepción, y beneficios para quienes cuenten con saldos a honra.

Además, la Agencia extendió los planes generales de plazo para abolir deudas de todos los impuestos, y abrió la posibilidad de incluir tributos vencidos hasta el 31 de mayo pasado.

De esta forma, se contempla lo sucedido en los últimos meses, en los que por objetivo de la crisis generada por la Covid-19 cayeron los ingresos de los/las bonaerenses, afectando el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

En el caso de quienes estén inscriptos para desarrollar una actividad económica de cualquier rubro, y que entre marzo y mayo hubiesen notorio un ingreso de hasta un 5% veterano que el año pasado, se diseñó un plan peculiar para abolir deudas en 12 cuotas sin interés o en 18 con tasa fija.

También se sumó un software de pagos específico para agentes de cobranza, que comprende deudas por omisión en Ingresos Brutos y posibilitará regularizar la situación fiscal de empresas, entre otras iniciativas.



Click aqui para ir a la nota innovador

Be the first to comment on "El titular de ARBA resaltó nuevas medidas para aliviar a las pymes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*