El uso de servicios públicos cayó 18,8% en abril, el primer mes completo de cuarentena –


El uso de los servicios públicos registró en abril una caída de 18,8% interanual, durante el primer mes de vigencia plena de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio para morigerar el avance del coronavirus, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto a marzo pasado, abril marcó una desprecio en el uso de servicios pùblicos de 11,3% en términos desestacionalizados.

La caída verificada en el cuarto mes del corriente año se sustentó esencialmente en el rubro transporte de pasajeros, a causa de las medidas de aislamiento.

En abril, la monasterio de residuos tuvo una fruncimiento de 14,3% interanual; mientras que el transporte de cargas y de pasajeros reflejó una variación negativa de 92,3% y -25,2%, respectivamente.

También en la comparación interanual, el uso de peajes se contrajo 99,6%, mientras que el servicio de correo postal marcó una desprecio de 12,4% y el sector de telefonía registró un descenso de 3,4%.

En tanto, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una caída de 7%.

En términos desestacionalizados, en abril respecto a marzo pasado, se observó que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una merma de 10,6%; la monasterio de residuos una variación negativa de 2,5%; y el transporte de pasajeros y de carga tuvieron una desprecio de 86,0% y de 5,2%, respectivamente.



Click aqui para ir a la novedad innovador

Be the first to comment on "El uso de servicios públicos cayó 18,8% en abril, el primer mes completo de cuarentena –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*