Emprendedores reenfocan su impacto | Ámbito Biz, Emprendedores, pandemia


Donaciones

Con solo 19 abriles, Kevin Leyes creó “Ayudar”, una app que permite conectar voluntarios con personas vulnerables y ONG. Durante el brote de Covid-19, puso en función un módulo para obtener donaciones de insumos a hospitales, favores, compras y entregas y contención emocional. Según contó él mismo, el progreso del software lo hizo en solo cincos noches “de poco sueño”, pero la aprieto lo ameritaba.

El objetivo principal de la aplicación es conectar a las organizaciones sin fines de interés con las personas, para ayudar a quienes estén en estado de vulnerabilidad. También se puede colaborar con donaciones de insumos a hospitales, compras y entregas, y contención emocional.

Otro aspecto es que para contuibuir a que las personas salgan lo menos posible de sus casas durante la cuarentena, los contacta con comercios que trabajan con envíos a domicilio, a quienes adicionalmente ayuda a sostener el momento crematístico.

Respiradores

Guillermo y Gerónimo Cabrera, padre e hijo, son dueños de “Te doy una mano”, un plan solidario que en su taller en Banfield fabrica prótesis con impresoras 3D para quienes más la necesitan.

En plena pandemia vieron que en Italia era un problema la desliz de una válvula denominada venturi, esencial para el funcionamiento de los respiradores, por lo que decidieron poner sus equipos a trabajar para anticiparse a esa demanda en nuestro país. Autoridades de varias provincias se pusieron en contacto con ellos buscando su aporte.

Esas válvulas son descartables y un medio ambiente esencia para el funcionamiento de los respiradores. Pero, adicionalmente, padre e hijo trabajan en paralelo en la elaboración de máscaras de protección para el personal de lozanía. “Nuestra labor es solidaria y gratuita, tal como hasta ahora lo venimos haciendo con la entrega de prótesis 3D y los portasueros para los hospitales pediátricos”, cuentan.

Escuchar al otro

La cuarentena generó tensión de soledad en muchas personas que no tienen con quién compartir el chiquero. Pensando en ellos es que se creó la plataforma Aquí estoy (https://aquiestoy.live), que promueve la comunicación con profesionales que ayudan a atravesar este delicado momento.

“En su mayoría psicólogos, counselors y coaches. Actualmente hemos brindado contención a más de 11 mil personas. Nos llegan alrededor de 500 consultas por día, muchas se canalizan vía chat y otras por llamada de video o de voz…”, explica María Zinn, una de las creadoras.

En la misma bisectriz, Federico Kohen ideó una campaña para saludar ayuda emocional y humanitaria mediante una ONG que dirige de forma voluntaria: Helpers (http://ar.helpers.ngo).

Higiene

La pandemia nos obligó a intensificar los hábitos de higiene. Lavarnos más las manos, desinfectar los ambientes y los productos que compramos, así como igualmente la ropa que usamos.

1.jpg

Unos emprendedores rosarinos vieron esto y desarrollaron Fitnox: una tapiz sanitizante para desinfectar y eliminar el Covid-19 de la suela de los calzados.

El dispositivo, que se provee en todo el país, es una plancha con una porífero que se amolda al calzado liberando un agente desinfectante que limpia la suela al ingresar al domicilio.

1.jpg

Mascarillas

Con la pandemia el uso de mascarillas, tapabocas y barbijos en todo el país se impuso como una obligación. Se alcahuetería de un producto que se convirtió en animoso para la prevención del contagio de Covid-19 y con el que, hasta ahora, casi nadie contaba en su casa.

La demanda trajo iniciativa. Tito Loizeau (Caramba!) y Gastón Greco (Posco) pusieron manos a la obra con las MicroMask, que tienen un diseño progresista que combina cuatro capas protectoras que permiten la redimido circulación del distinción pero con una protección efectiva. El producto es lavable (y se recomienda hacerlo a diario), viene en un pack peculiar anejo a las instrucciones de uso y 10 filtros de 5 a 10 días de uso cada uno, lo cual le da una vida útil de 50 a 100 días manteniendo sus cualidades originales.



Click aqui para ir a la información diferente

Be the first to comment on "Emprendedores reenfocan su impacto | Ámbito Biz, Emprendedores, pandemia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*