en dos años duplicó sus operadores y la pandemia le dio un nuevo impulso


Según datos del sector, el ecosistema locorregional es el tercero en importancia y en cantidad de emprendimientos a nivel regional, ubicándose casi nada posteriormente de países más populosos, como México y Brasil.

Mariano Biocca, coordinador normal de la Cámara Argentina de Fintech, destacó que el crecimiento se explica oportuno a que en el país hay “un universo muy grande de personas que no acceden a la calidad y cantidad de servicios financieros que le gustaría”, ya sea créditos, pagos digitales, o inversión. Las fintech, desde su visión, vinieron a cerrar esa brecha.

“Acelerado por el contexto de covid-19 tenemos millones de personas que acceden gracias a las fintech al movimiento digital de dinero. Hay muchos procesos en los cuales la industria viene abriendo una puerta de acceso a muchas personas que se vio fuertemente potenciado por el aislamiento y la necesidad de pasar la transacción a digital”, afirma.

“La pandemia generó obstáculos en toda la población pero permitió que las tendencias digitales incrementaran, buscando así mayores soluciones tecnológicas que impliquen menos contacto humano y mayor incremento de productividad desde casa”, comentan a Ámbito desde SeSocio, el marketplace de inversiones a través del cual se obtienen rentabilidades en dólares.

Por la coyuntura causada por la pandemia de covid-19, la industria de las inversiones tuvo que suscitar nuevas estrategias para poder sobrevivir. De esta forma, muchos usuarios debieron adaptarse a las nuevas medidas y despabilarse alternativas que les permitieran aguantar a final sus transacciones sin tener que salir de su casa. Esto generó el crecimiento en categorías como tecnologías para instituciones financieras, dirección patrimonial, comercio, mercados de renta, préstamos y dirección de finanzas personales. Es el caso por ejemplo de las compras online: dada la cuarentena, muchos consumidores y vendedores se volcaron por alternativa u obligación a especular con transacciones virtuales ya sea con tarjetas o aplicaciones de suscripción.

“Las alternativas de inversión tienen un auge permanente de la mano de la tecnología. Y en particular, durante la pandemia se puede ver el acercamiento de nuevos inversores al mundo de las fintech, el cual creció significativamente y se diversificó gracias a las nuevas necesidades de la sociedad”, insisten desde SeSocio, donde afirman que durante los últimos cuatro meses se sumaron miles de usuarios que destinan sus ahorros en proyectos de agroindustria, calzado, tecnología, entre otros, con rendimiento en dólares que permiten el progreso del mercado y fortalecen las transacciones a nivel doméstico.

Ventajas

El consumidor argentino en normal fue históricamente preferente del uso de billete físico. No solo el consumidor, sino además los comercios. Y esto es un gran problema para la riqueza, ya que las operaciones quedan fuera del circuito que genera colecta impositiva. Las fintech vienen en parte como una posibilidad a la problemática de la riqueza “en negro”.

Los puntos fuertes de las operaciones electrónicas son su practicidad e inmediatez. Además, que apuntan a estrechar costos para los comercios y suman comodidad al comprador que no necesita contar con efectivo en efectivo en su billetera ya que puede remunerar desde su celular. El reducción en tiempo es incalculable.

Desde esta semana gran parte del país dejó antes la etapa de aislamiento para tener lugar al distanciamiento social en virtud de mejores perspectivas frente a la situación epidemiológica por la pandemia y la esperanza de la pronta venida de una vacuna contra el covid-19. El tiempo transcurrido dejó una buena saco para que las fintech y demás opciones para especular de forma potencial exploten aún más su potencial y sigan creciendo en la preferencia de los consumidores.

Las buenas proyecciones para el sector fueron incluso tema de discusión en el extremo Coloquio de IDEA, donde empresarios y especialistas coincidieron en que en el corto plazo se profundizará la digitalización de las operaciones financieras, lo que adicionalmente reducirá el nivel de informalidad de la riqueza locorregional.

Un sector con inscripción demanda profesional y proporcionadamente remunerado

Cabe destacar además que el sector de IT, donde gran parte de ese ecosistema tiene que ver con las fintech, sigue creciendo a pesar de la crisis y las empresas están a la búsqueda de talento. Cada año quedan en el país más de 5.000 puestos de trabajo sin cubrir por la escasez de personal capacitado frente a la inscripción demanda. Es, por cierto, un rubro con jugosos salarios que están un 40% por encima del promedio del mercado profesional argentino, que pueden lograr hasta los $150.000, y que adicionalmente tiene gran potencial para exportar servicios al extranjero.

Además, según el extremo relevamiento realizado por la consultora de la posibles humanos Mercer, el sector fintech encabeza la directorio de industrias que prevén otorgar mayores incrementos este año, con un 44,7%, seguida por High tech (42,9%), retail (40,4%), consumo masivo (40,1%), campo (40%), servicios financieros (39,8%) y química (39,2%) que superan a la mediana del mercado (38,6%).

Más allá de que la industria fintech sea proporcionadamente paga, los empleados con conocimientos IT buscan desafíos a nivel personal y profesional. Según datos oficiales del sector, la tasa de retención de talentos en el ecosistema fintech trepó al 152% entre enero y septiembre. Flexibility, la empresa de soluciones bancarias que opera en la Argentina y Colombia, estima que llegará a 172% en diciembre, teniendo en cuenta los nuevos empleos creados en 2020.



Click aqui para ir a la comunicación llamativo

Be the first to comment on "en dos años duplicó sus operadores y la pandemia le dio un nuevo impulso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*