En Europa hablan del posible pase de Paulo Dybala al Real Madrid y en Instituto se frotan las manos


Los dirigentes de Instituto están haciendo «promesas a varios santos» -según contaron ellos mismos- para que se realice la transferencia de Paulo Dybala de la juventus al Real Madrid en cerca de de 100 millones de euros. Es que si la operación se concreta, el club cordobés recibirá el 2.5 por ciento, es opinar 215 millones de pesos.

La Joya está muy cerca de que esa transferencia se haga verdad por sus ultimas actuaciones en canchas europeas y porque fue predilecto como «el mejor futbolista (MVP) del fútbol italiano», por encima de Cristiano Ronaldo, entre otros cracks del Calcio.

El monto que recibiría Instituto es por los derechos de formación. Recordemos que el punta fue incluido hace abriles por Dario Franco, dirigiendo el equipo en la B Nacional, cuando nadie lo tenía en cuenta. Los dos refuerzos que iban a arriesgar de titulares llegaron lesionados y Franco apostó por Dybala, que pronto se transformó en una de las figuras, a tal punto que Instituto le peleó el medra a River y a Rosario Central hasta las ultimas fechas de la segunda categoría del fútbol argentino .

La Joya demostró su calidad en la temporada 2011/2012, jugando para Instituto. (Foto: Archivo Clarín).

La Joya demostró su calidad en la temporada 2011/2012, jugando para Instituto. (Foto: Archivo Clarín).

Un dirigente de Instituto le contó a Clarín que «tenemos muchas expectativas de que el pase se concrete; también porque es una nueva posibilidad para Dybala de jugar en uno de los equipos más poderosos del mundo».

Dybala nació en Laguna Larga, Córdoba, el 15 de noviembre de 1993. Hizo más de 120 goles y incluso jugó en la Selección Argentina, al flanco de Lionel Messi. Justamente el capitán argentino fue quien lo recomendó al Barcelona de España, pero solo avanzaron en conversaciones preliminares.

Uno de los momentos más triste de Paulo fue cuando tenía 15 abriles: la crimen de su padre lo marcó para siempre. Es por eso que cuando convierte un gol mira el Gloria y se lo dedica a su papá señalándolo con la mano izquierda.

Dybala con el trofeo luego de ganar el "scudetto" de la Serie A con Juventus, en el Allianz Arena Stadium, de Turin. (Foto: Reuters/Massimo Pinca).

Dybala con el trofeo luego de vencer el «scudetto» de la Serie A con Juventus, en el Allianz Arena Stadium, de Turin. (Foto: Reuters/Massimo Pinca).

Adolfo Dybala lo llevaba de Laguna Larga a Paulo y a posteriori atendía un negocio sabido inmediato a su esposa. «Sentí mucho la muerte de mi viejo. Desearía que hoy viviera porque todos seriamos muy felices con esto que me está pasando», recordó hace poco el goleador cordobés.

La Joya siempre se comprometió y llevó a límite actos de solidaridad para su ciudad, en singular para los hospitales de Laguna Larga en esta época de pandemia. Donó 12 millones de pesos para abastecimiento en los centros asistenciales en el mes de mayo.

Todavía no se concretó ausencia con el Madrid, pero los directivos de Instituto -encabezados por Roberto Castoldi- ya se frotan las manos para que el pase se concrete…

Mirá incluso

Mirá incluso

CORDOBA. Corresponsal

JCH.



FUENTE

Be the first to comment on "En Europa hablan del posible pase de Paulo Dybala al Real Madrid y en Instituto se frotan las manos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*