En japón mantendránel tope de espectadores en los estadios –


La J-League, la cinta profesional de fútbol de Japón, decidió abastecer al menos hasta septiembre el tope de 5.000 espectadores en los estadios para avisar posibles contagios de coronavirus.

Los organizadores del campeonato franquista japonés optaron por no ampliar la entrada de espectadores hasta la centro del extensión de los estadios, tal y como estaba inicialmente previsto, durante una reunión extraordinaria entre los representantes ejecutivos de todos los equipos celebrada hoy.

Esta medida fue tomada en el contexto de contagios continuados de coronavirus en Japón, una situación que además afectó a la J-League, con varias infecciones entre jugadores y personal de equipos que incluso obligaron a suspender partidos.

El posterior de estos contagios anunciado hoy mismo afecta al técnico Kim Myung-Hwi, preparador de Sagan Tosu, en el que militó hasta el año pasado el gachupin Fernando Torres.

La cinta profesional nipona se reanudó a comienzos de julio luego de una suspensión de cuatro meses conveniente a la pandemia, y desde el día 10 de ese mismo mes permite la entrada de espectadores en los estadios aunque con un tope de 5.000 personas y siempre que se pueda abastecer una distancia de seguridad interpersonal.

Las medidas preventivas en la cinta nipona además incluyen realizar test PCR frecuentes entre jugadores y trabajadores de clubes, la recomendación a los futbolistas de evitar el contacto ceñido en entrenamientos y partidos o la prohibición de patalear y cantar para los espectadores que acudan a las gradas.

Los protocolos aplicados para la reverso de manifiesto a los estadios de béisbol y fútbol, los dos deportes más populares de Japón, son seguidos con atención por los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que podrían inspirarse en estos casos prácticos de cara al evento deportivo internacional previsto para el próximo año, informó la agencia de noticiario EFE.



FUENTE

Be the first to comment on "En japón mantendránel tope de espectadores en los estadios –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*