En julio menos supermercados experimentaron caída de ventas pero el número continúa alto –


La caída en las ventas en los supermercados durante julio respecto al mes mencionado alcanzó al 51,5% de las empresas del sector, lo que marcó un descenso respecto al 60,5% de junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), al difundir los resultados de una nueva indagación cualitativa realizada en comercios en medio de la emergencia sanitaria.

La cantidad de autoservicios y supermercados que experimentaron una caída de ventas de julio respecto junio fue del 51,5%.

La cantidad de autoservicios y supermercados que experimentaron una cada de ventas de julio respecto junio fue del 51,5%.

En tanto, en julio el 50,9% de los autoservicios mayoristas sostuvo que vieron disminuir sus ventas frente al mes previo, contra el 42,9% verificado en junio respecto a mayo.

Para el 59% de los supermercados que consideró que sus ventas disminuyeron, las caídas alcanzaron hasta un 20%

En sentido contrario, entre los supermercados que consideraron que sus ventas crecieron, el 80% indicó que aumentaron hasta un 20%.

En cuanto a las expectativas sobre precios, mientras que en junio el 76,3% los supermercados relevados declaraba que esperaba que aumentarían los precios el mes subsiguiente, en julio dicho porcentaje se redujo al 66,7%.

Por contrapartida, en el caso de los autoservicios mayoristas, y a diferencia del mes de junio, la proporción de empresas que aplazamiento un aumento de los precios promedio de cesión en el próximo mes es viejo a la de los supermercados: en julio, el 92,9% de los informantes mayoristas aplazamiento un aumento de precios para el mes próximo, contra el 71,4% que lo hacía en junio.

Respecto al empleo, el 84,8% de los supermercados considera que no habrá cambios en el número de personas empleadas durante agosto, mientras que en el caso de los autoservicios mayoristas, el 92,9% no aplazamiento variación.

En ningún de los dos canales de comercialización existen expectativas significativas de cambios en el empleo.

Solo el 12,1% de los supermercados considera que en agosto el empleo disminuirá, mientras que el canal de autoservicios mayoristas no aplazamiento bajas en el empleo para el mes en curso.

En tanto, el 10% de las empresas administradoras de centros de compras relevadas informó que tanto la concurrencia como las ventas aumentaron en agosto.

Asimismo, el 70% de los informantes indicó que no variará el número de personas empleadas en las administraciones de los centros de compras durante agosto, lo cual implica un viejo porcentaje respecto al 60% obvio para julio.

Las encuesta del Indec fue de tipo cualitativa, donde más que datos se miden expectativas y tendencias.

Las indagación del Indec fue de tipo cualitativa, donde ms que datos se miden expectativas y tendencias.

Al dar detalles del relevamiento, el Indec sostuvo que las encuestas de tendencia de negocios tienen como principal objetivo obtener información cualitativa sobre la situación presente del negocio y las expectativas económicas en el corto plazo. Son comúnmente utilizadas como complemento de otros indicadores económicos.

La información recolectada se describe como cualitativa porque la respuesta de los encuestados apunta a valorar títulos y apreciaciones y no número exactos.

Actividad fabril

En medio de las medidas de aislamiento por el coronavirus, la dependencia oficial realizó una indagación cualitativa sobre la actividad fabril.

Los datos obtenidos en la indagación de junio fueron difundidos durante la primera semana de agosto. El relevamiento reflejó que una viejo proporción de industrias volvió a la actividad en junio, lo que determinó que el 46% de las firmas manufactureras trabajaran con normalidad en el entorno de las medidas de flexibilización implementadas en los distritos en medio de la cuarentena.

En mayo, el 40% de las industrias dijo que operó con normalidad, mientras que más del 60% sostuvo que su actividad su parcial o nula.



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