En medio de la lluvia de críticas a Novak Djokovic, apareció una defensa desde el más alto nivel


El brote de coronavirus que se generó a partir de la celebración del Adria Tour, un evento de exhibiciones organizado por Novak Djokovic​ que dejó diez casos positivos, entre ellos el mismo Nole, puso al número uno del mundo en el ojo de la tormenta. Fanáticos y colegas lo criticaron duramente por ser el huésped de un torneo en el que no se respetó ninguna medida de prevención contra el COVID-19. Entre los que le dieron su apoyo estuvieron su clan, sus allegados y algunos jugadores. Y este lunes se sumó a esa cinta de defensores de Djokovic la primera ministra de su país.

«Es culpa nuestra, del gobierno serbio. Si quieren culpar a una persona en particular, cúlpenme a mí. Pero dejen a Novak en paz», afirmó la jefa de estado serbia, Ana Brnabicć, en una entrevista con la condena de televisión Pink TV.

Mirá incluso

Brnabicć aseguró que el vencedor de 17 Grand Slam tiene el «respaldo absoluto» del gobierno serbio y destacó su conducta por intentar hacer poco, a pesar de tomar críticas al respecto, en oportunidad de quedarse en su casa, viendo todo desde exterior, sin tratar de ayudar.

«Él quiso hacer algo bueno, no solo para Serbia, sino para toda la región. Dejar la política de lado y ayudar a jóvenes jugadores de tenis y recaudar dinero para causas humanitarias. Felicitaciones para él. Más allá de si fue lo correcto o no, con esta pandemia nunca se sabe… Es fácil criticar a alguien después de que se equivocó, aunque haya intentado hacer algo bueno y noble», reflexionó la gobernador.

"Es fácil criticar a alguien después de que se equivocó, aunque haya intentado de hacer algo bueno y noble", afirmó Brnabić. Foto EPA/EFE/Hayoung Jeon

«Es fácil criticar a alguien después de que se equivocó, aunque haya intentado de hacer algo bueno y noble», afirmó Brnabić. Foto EPA/EFE/Hayoung Jeon

Y concluyó: «Fue culpa nuestra. Nosotros flexibilizamos las medidas. Si no lo hubiéramos hecho, no habrían podido realizar el torneo. Voy a pedir disculpas a quien sea necesario, pero dejen tranquilo a Novak».

El Adria Tour llegó a disputar dos de las etapas que tenía programadas ayer de su derogación. Se jugó en Belgrado, Serbia, del 12 al 14 de junio y en Zadar, Croacia, el 20 y 21. En las dos paradas, ni jugadores ni manifiesto -se jugaron a estadio lleno- respetaron la distancia social, el uso de tapabocas o cualquier otra medida de los protocolos de cuidado recomendados. 

Mirá incluso

Antes de la final del certamen croata, el domingo 21, entre Djokovic y el ruso Andrey Rublev, el búlgaro Grigor Dimitrov​, uno de los jugadores que había disputado partidos en las dos ciudades, confirmó que dio positivo por coronavirus.

En los días siguientes saltaron otros nueve casos: el croata Borna Coric; el serbio Viktor Troicki y su esposa Aleksandra (que está en estado de buena esperanza); Christian Groh, preparador de Dimitrov; el mismo Djokovic y su mujer, Jelena, su preparador físico, Marko Paniki, y su preparador Goran Ivanisevic​; y un chofer que transportó a los tenistas que jugaron en Zadar.



FUENTE

Be the first to comment on "En medio de la lluvia de críticas a Novak Djokovic, apareció una defensa desde el más alto nivel"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*