en qué puesto quedó la Selección Argentina, a dos meses de la Copa América



La Selección Argentina masculina de fútbol se ubica en el octavo puesto en el ranking que organiza FIFA sobre las mejores 10 selecciones del mundo. Con 1641,95 puntos, el conjunto que dirige Lionel Scaloni está por encima de los dos últimos, Dinamarca y Uruguay.

La Selección, que tiene de capitán a Lionel Messi, bajó un puesto de la tabla, pese a no tener disputado amistosos ni Eliminatorias de cara al Mundial en Qatar 2022.

No obstante, este año habría Copa América de no ser suspendida la actividad por el avance del coronavirus en la región, comenzaría el 13 de junio, lo que serviría para que Argentina pueda esquilar en el ranking, siempre y cuando realice un espléndido rendimiento.

En la cima de la tabla se encuentra Bélgica con 1783.38 puntos, mientras que lo siguen Francia con 1757.30 y Brasil con 1742.65 para completar el podio. En el cuarto puesto continúa Inglaterra, luego Portugal y le sigue España. Estas seis selecciones fueron las que no sufrieron modificaciones de puestos y permanecen en el mismo sitio que el mes aludido.

Para finalizar, el séptimo sitio lo ocupa Italia, sigue Argentina y por debajo Uruguay y Dinamarca, que subió tres puestos tras percibir los tres partidos para la Clasificación al Mundial, completando el décimo puesto.

El método que se utiliza para calcular los números de cada Selección, se denomina «SUM», ya que se base en sumar o restar los puntos ganados o perdidos en un partido de los puntos totales que se tenían hasta ese momento. Los puntos que se suman o restan, se determinan a través del potencial relativo de los dos rivales, como igualmente es inductivo que las selecciones que están mejor clasificadas tienen más probabilidades de obtener mejor resultado contra aquellas que ocupan posiciones más retrasadas.



FUENTE

Be the first to comment on "en qué puesto quedó la Selección Argentina, a dos meses de la Copa América"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*