En un mes se duplicaron los internados en República Dominicana –


En Santo Domingo, la capital, la tasa de ocupación de camas en hospitales es del 74%.

En Santo Domingo, la renta, la tasa de ocupacin de camas en hospitales es del 74%.

La cantidad de hospitalizaciones en República Dominicana llegó a las 1.047, casi el doble que al término de la primera semana de junio cuando se reportaron 572, por lo que la tasa de ocupación de camas destinadas a pacientes afectados por la pandemia de coronavirus está en un 71%, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

«El sistema de salud nacional todavía no ha llegado al tope de su congestión», aseguró el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en conferencia de prensa y explicó que varios hospitales públicos y privados están aumentando el número de camas destinadas a pacientes de Covid-19 para «evitar el colapso», según la agencia de noticiario EFE.

La maduro tasa de ocupación está en Santiago de los Caballeros, la segunda maduro ciudad del país, donde el 91% de las camas reservadas a los pacientes de coronavirus están ocupadas. 

Por su parte, en la zona metropolitana de la renta, Santo Domingo, la tasa de ocupación es del 74 %.

En las últimas 24 horas se registraron en el país 302 nuevos casos y 17 muertes, lo que suma un total 821 decesos y 38.430 contagios, informó hoy le Ministerio de Salud.

Pese a que las cifras reportaras este martes son menores a días anteriores, se deberá esperar, ya que durante el fin de semana pasado, cuando se celebraron elecciones presidenciales y legislativas, se realizaron menos pruebas.

La situación de Haití

República Dominicana es el país más maltratado de Centroamérica y el Caribe, y por otra parte es la principal fuente de contagio para la vecina Haiti, un país con casi nula infraestructura sanitaria que, sin secuestro, no ha registrado números tan altos de muertos por la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública y Población haitiano informó hoy que de los 42 nuevos casos importados de coronavirus reportados en su país desde el 1 de julio, el 86% proviene de la vecina República Dominicana.

Haití registra 13.659 casos y 113 muertes, la mayoría sospechosos de coronavirus, ya que el país no cuenta con capacidad de testear o realizar autopsias de forma masiva.

«República Dominicana tiene la pandemia más salvaje de toda la región. Si fuéramos una isla, como Cuba, por ejemplo, no tendríamos problemas. Pero el hecho de que estemos al lado de la República Dominicana y que este gran número de haitianos esté regresando, se ha vuelto muy difícil de controlar», explicó a EFE el copresidente de la comisión multisectorial para la dirección de la crisis de la enfermedad en el país más insuficiente de la región, el doctor Jean William Pape.



Click aqui para ir a la informe diferente

Be the first to comment on "En un mes se duplicaron los internados en República Dominicana –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*