En una semana, 326 empresas y coooperativas se inscribieron para acceder al PPT –


El beneficio consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores.

El beneficio consiste en una amparo econmica no reembolsable asignada a los trabajadores.

Un total de 326 empresas y cooperativas se inscribieron al Programa Preservar Trabajo (PPT) decidido por el Gobierno de Axel Kicillof, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario reducido por un plazo de tres meses.

Desde el 5 de agosto se encuentra abierta la inscripción al software provincial, que contribuye al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia por coronavirus.

En declaraciones formuladas a , la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, explicó este miércoles que «hasta el momento se inscribieron 326 unidades productivas sobre las que se está evaluando el cumplimiento de los requisitos para acceder al PPT: que se encuadren como micro o pequeñas empresas y que tengan hasta 60 trabajadores debidamente registrados, de acuerdo con la actividad».

“Hacemos un balance positivo sobre estos primeros días y creemos que ese número va a seguir creciendo”, expresó.

El beneficio consiste en una amparo económica no reembolsable asignada a los trabajadores, la que no podrá aventajar el 50% del salario reducido, trascendental y móvil al momento del otorgamiento por un período original de tres meses, y en esta primera etapa el monto se estableció en $ 8.400.

Acceso al software

Desde el 5 de agosto se encuentra abierta la inscripción al programa provincial.

Desde el 5 de agosto se encuentra abierta la inscripcin al software provincial.

 “Luego de la preinscripción se abre una etapa de evaluación y priorización donde las empresas aprobadas deben presentar la documentación respaldatoria de los datos vertidos en el formulario de preinscripción”, apuntó la funcionaria.

Por otro costado, Ruiz Malec recordó que no pueden conseguir al Programa «aquellas empresas o cooperativas que cobraron un beneficio similar como el ATP, el REPRO o Trabajo Autogestionado, y tampoco unidades productivas que no tengan trabajadores en relación de dependencia o socios cooperativos”.

“Para despejar dudas les sugerimos consultar previamente el listado de actividades habilitadas en la web del ministerio o escribir a nuestro mail consultasppt@trabajo.gba.gov.ar”, finalizó.

El acceso al programa está disponible en: trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/programasempleopublico.

El software está destinado a compañías y unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos productivos se encuentren radicados en el distrito porteño.

Los requisitos para que las empresas accedan al software son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción porteño.



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