EN VIVO ⚽| Barcelona – Napoli: previa y alineaciones, en directo



Los suplentes están listos

Los jugadores de Barcelona y Napoli que no son titulares ocupan sus lugares en la platea del Camp Nou, sobre los bancos de suplentes, con distanciamiento social por la pandemia del nuevo coronavirus.

A los vestuarios

A 15 minutos del puesta en marcha del partido, los jugadores de Barcelona y Napoli terminaron con el precalentamiento en el campo de grupo. A las 16 se pondrá en marcha la revancha de los octavos de final. Solo hay emplazamiento para uno en Lisboa.

Comenzó el precalentamiento

Los arqueros Ter Stegen (Barcelona) y Ospina (Napoli) fueron los primeros en salir al césped del Camp Nou, a 40 minutos del puesta en marcha del partido de reverso por los octavos de final de la Champions. La serie está 1-1.

La amenaza del Napoli

Dries Mertens, autor del gol napolitano en la ida, es uno de los máximos goleadores de la presente Champions League, con seis goles. ¿Volverá a marcar?

Historiales muy distintos

Mientras que Barcelona ha ganadería sus últimas 12 eliminatorias de octavos de final, Napoli exploración meterse en los cuartos de final por primera vez.

Sin Busquets ni Arturo Vidal

Setién reemplazó con De Jong y Rakitic a dos piezas secreto del mediocampo catalán: el chileno Vidal había sido expulsado a los 89 minutos de la ida en San Paolo, mientras que el castellano se quedó exterior por acumulación de tarjetas. Justamente, de eso deberán cuidarse hoy Griezmann, Semedo y Messi, quienes de ser amonestados y clasificarse no podrán apostar en Lisboa los cuartos de final

Los números de Messi

En la Champions League, Leo acumula 114 goles en 141 partidos desde su comienzo en 2004 en la máxima competencia europea, donde levantó cuatro Orejonas (2005/06, 2008/9, 2010/11 y 2014/15). Además, 33 los marcó en sus últimos 28 encuentros de período eliminatoria como particular.

Setién se muestra firme

«No se me pasa por la cabeza que sea mi último partido«, dijo el preparador de Barcelona en la previa del partido y reafirmó que está «tranquilo». «Hemos preparado a conciencia el partido pensando que vamos a continuar y que vamos a poder afrontar el resto hasta la final en Portugal con la misma ilusión y energía que tengo ahora y que tenemos todos», agregó.

Los 11 de Napoli

Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabian, Demme, Zielinski; Callejón, Mertens, Insigne.

Los 11 de Barcelona

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, De Jong, Sergi Roberto; Messi, Suárez y Griezmann, los elegidos de Setién para la revancha con Napoli.

Todos en el Camp Nou

Una hora y media antiguamente del puesta en marcha del partido, Napoli llegó al estadio en el micro que lo trasladó desde el hotel. Los jugadores de Barcelona, en tanto, lo hicieron un rato antiguamente en sus vehículos particulares.

«Grazie»

En el entorno de la campaña de la UEFA, Napoli igualmente modificó su camiseta. A diferencia del Barcelona -que lo llevará sobre el escudo-, el agradecimiento del club italiano estará en la manga.

Barcelona es «imbatible» en el Camp Nou

Barcelona acumula 35 partidos sin perder en el Camp Nou en la Champions League, con un promedio de 31 victorias y 4 empates. Esta destello es la segunda mejor de la historia del torneo -que incluye la Copa de Europa-, por detrás de los 43 encuentros del Bayern Munich entre 1969 y 1991.

Mala destello fuera de Nápoles

Las anteriores dos presentaciones del Napoli como visitante en ronda eliminatoria de la Champions terminaron mal, los dos por octavos de final. En 2012, luego de vencer 3-1 en casa, Chelsea se impuso con el mismo resultado en Londres y llevó la definición a la prórroga, donde Ivanovic convirtió el definitivo 4-1. Luego, en 2017, Real Madrid se impuso 3-1 en la ida y repitió el registrador en Italia, cerrando la serie con un apabullante 6-2.

El implacable Barcelona

El equipo catalán superó sus últimas 19 eliminatorias de Champions en las que no perdió la ida. Para encontrar aquella derrota que lo dejó exterior del torneo hay que retrotraerse a abril de 2003, cuando empató 1-1 la ida con Juventus, que luego le ganó 2-1 en la prórroga en el Camp Nou.

«Cómo escalar el Everest»

Gennaro Gattuso, el preparador del Napoli, comparó enemistar al Barcelona con resquilar al Everest en la conferencia de prensa previa al duelo por la Champions. «Intentaremos hacerlo con nuestra idea de juego», resaltó.

La camiseta peculiar del Barcelona

A su clásico blaugrana, Barcelona lucirá en el trascendental partido con Napoli una camiseta impresión limitada. Sobre el escudo lleva escrito un “gràcies” en agradeciendo a los profesionales esenciales que se pusieron al frente durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Siempre hay una primera vez

Esta será la primera invitado de Napoli, el equipo emblema de Diego Maradona, al Camp Nou por torneos oficiales continentales. Hay que correr hasta 2009 para encontrar un debutante que deseo en la casa del Barcelona. Fue Rubin Kazan, que sorprendió a propios y extraños al vencer por 2-1 como visitante.

Lo que sigue

El vencedor se medirá en cuartos de final en presencia de el vencedor del cruce entre Bayern Munich y Chelsea, que se enfrentarán igualmente esta sábado, en Alemania, en idéntico horario. En la ida ganó el conjunto bávaro 3-0.

La ida, allá allá y hace tiempo

El concurrencia, revancha del jugado el 25 de febrero pasado en Italia que terminó 1 a 1, antiguamente del descanso obligado por la pandemia de coronavirus, se llevará a promontorio este sábado desde las 16 (hora de Argentina) en el Camp Nou, con el arbitraje del turco Cuneyt Cakir y televisación de la señal ESPN 2.

La previa

Barcelona, con Lionel Messi como estandarte, intentará pasar este sábado como particular a Napoli de Italia, en el partido desquite de los octavos de final de la Champions League, el mayor objetivo que le queda al club catalán en una opaca temporada en la cual no logró la Liga española ni la Copa del Rey.



FUENTE

Be the first to comment on "EN VIVO ⚽| Barcelona – Napoli: previa y alineaciones, en directo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*