EN VIVO | Atalanta – PSG: previa y alineaciones, en directo


Paris Saint Germain y Atalanta abren hoy los cuartos de final de la UEFA Champions League que se completará con un formato inédito en Lisboa, Portugal.

Con los argentinos Mauro Icardi y Leandro Paredes pero sin Serafín Di María por suspensión, el conjunto francés se verá las caras por primera vez en un partido oficial con el equipo italiano, que contará con Alejandro «Papu» Gómez y José Luis Palomino.

El partido se jugará desde las 16:00 horas de Argentina en el Estadio do Sport Lisboa, propiedad de Benfica, a puertas cerradas y será transmitido en vivo por Fox Sports.

El trofeo de la UEFA Champions League, el objeto más deseado en Europa, se pondrá en disputa en el Súper 8 de Lisboa, Portuga. (Foto: Hugo Delgado/EFE).

El trofeo de la UEFA Champions League, el objeto más deseado en Europa, se pondrá en disputa en el Súper 8 de Lisboa, Portuga. (Foto: Hugo Delgado/EFE).

Tras el cesación obligado por la pandemia de coronavirus, la UEFA organizó un formato inédito de «Super 8» con eliminatorias a partido único y en sede neutro para poder completar la temporada.

El vencedor enfrentará el próximo martes 18 al vencedor de la serie que protagonizarán este jueves Atlético de Madrid, del argentino Diego Simeone, y RB Leipzig, de Alemania.

Ya consagrando campeón de la triple corona francesa (coalición 1, Copa de Francia y Copa de la Liga), el poderoso París Saint Germain buscará ahora clasificar a una semifinal de Champions League luego de 25 abriles, mientras que el sorprendente Atalanta quiere seguir haciendo historia en su primera décimo en el torneo.

Neymar y Mauro Icardi serán la dupla ofensiva del Paris Saint-Germain esta tarde para enfrentar al Atalanta, por los cuartos de final de la UEFA Champions League. (Foto: Franck Fife/AFP).

Neymar y Mauro Icardi serán la dupla ataque del Paris Saint-Germain esta tarde para desavenir al Atalanta, por los cuartos de final de la UEFA Champions League. (Foto: Franck Fife/AFP).

El equipo francés dirigido por el teutónico Thomas Tuchel contará con su máxima fortuna, el brasileño Neymar, acompañado por los argentinos Paredes e Icardi pero no tendrá a Di María por suspensión.

La duda pasa por la presencia del zagal francés Kylian Mbappé, quien viajó a Lisboa cercano al plantel a pesar de la ofensa en el tobillo derecho que sufrió el pasado 24 de julio en la final de la Copa de Francia en presencia de Saint-Etienne.

Mbappé es cercano a Icardi uno de los goleadores del equipo en la competencia con cinco tantos y podría habitar un puesto en el asiento de suplentes.

Durante el cesación, París Saint Germain se desprendió del punta uruguayo Edinson Cavani, quien decidió no extender el entendimiento con el club que venció el pasado 30 de junio.

Kylian Mbappe se está recuperando de una lesión y estará en el banco de suplentes ante el Atalanta, por los cuartos de final de la UEFA Champions League. (Foto: David Ramos/Reuters).

Kylian Mbappe se está recuperando de una ofensa y estará en el asiento de suplentes en presencia de el Atalanta, por los cuartos de final de la UEFA Champions League. (Foto: David Ramos/Reuters).

Atalanta, liderado futbolísticamente por «Papu» Gómez, tendrá una marcha importante ya que el punta esloveno Josip Iličić, artillero del equipo con cinco tantos, viajó hace unas semanas a su país por problemas personales.

Esta no será la única desvaloración ya que días detrás se confirmó que el portero titular Gianluigi Gollini sufrió una severo ofensa en la rodilla derecha y siquiera podrá participar del histórico interviú.

El equipo conducido por Gian Piero Gasperini es una de las revelaciones de la temporada ya que encima de su décimo histórica en la «Champions» terminó en la tercera posición de la Serie A con 78 puntos siendo el equipo más goleador con 98 tantos en 38 partidos y se aseguró la plaza para la próxima estampación.

Alejandro Papu Gómez, el capitán y figura del Atalanta de Gian Piero Gasperini, que va por la heroíca ante el todopoderoso PSG, por los cuartos de final de la Champions League. (Foto: Daniele Mascolo/Reuters).

Alejandro Papu Gómez, el capitán y figura del Atalanta de Gian Piero Gasperini, que va por la heroíca en presencia de el todopoderoso PSG, por los cuartos de final de la Champions League. (Foto: Daniele Mascolo/Reuters).

Para alcanzar estas cifras mucho tuvieron que ver el capitán, «Papu» Gómez, con siete goles y 16 asistencias y los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata (ex Estudiantes de La Plata), autores de 18 y 12 tantos, respectivamente.

El tucumano Palomino, ex San Lorenzo, es uno de los baluartes de la defensa de Atalanta y tendrá la difícil labor de controlar el poderoso ataque del PSG.

El conjunto de Bérgamo clasificó a octavos de final tras cerciorarse el segundo puesto del reunión C que ganó Manchester City.

En la grado eliminatoria superó a Valencia con un universal de 8-4 tras apabullar en casa (4-1) y superar en España (4-3) en uno de los últimos partidos que se disputaron ayer de la suspensión.

El defensor argentino José Luis Palomino buscará dar el batacazo con el Atalanta y clasificar a semifinales de la UEFA Champions League. (Foto: Miguel Medina/AFP).

El defensor argentino José Luis Palomino buscará dar el batacazo con el Atalanta y clasificar a semifinales de la UEFA Champions League. (Foto: Miguel Medina/AFP).

El camino de París Saint Germain fue más arrollador ya que se adueñó del reunión A que compartió con Real Madrid con cinco triunfos y un igualada con 17 goles a atención y tan pronto como dos en contra.

En octavos le tocó Borussia Dortmund y luego de perder 2-1 en Alemania dio revés la serie de la mano de un brillante Neymar con un triunfo por 2-0 en un ya deshabitado Parque de los Príncipes de París.

Este será el primer enfrentamiento oficial entre París Saint Germain y Atalanta.

Posibles alineaciones

Atalanta: Sportiello; Palomino, Tolói, Djimsiti; Hateboer, de Roon, Freuler, Gosens; Papu Gómez, Malinovskiy; Zapata. DT: Gian Piero Gasperini.

PSG: Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Herrera, Marquinhos, Gueye; Sarabia, Icardi, Neymar. DT: Thomas Tuchel.

Ángel Di María será titular esta tarde en el Paris Saint Germain para enfrentar al Atalanta, por los cuartos de final de la UEFA Champions League. (Foto: Christophe Petit Tesson/EFE).

Serafín Di María será titular esta tarde en el Paris Saint Germain para desavenir al Atalanta, por los cuartos de final de la UEFA Champions League. (Foto: Christophe Petit Tesson/EFE).

Estadio: Estádio da Luz de Lisboa, Portugal.

Horario: 16:00hs (hora argentina).

TV: Fox Sports.

Árbitro: Anthony Taylor.



FUENTE

Be the first to comment on "EN VIVO | Atalanta – PSG: previa y alineaciones, en directo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*