EN VIVO | Barcelona – Espanyol: previa y alineaciones, en directo


Barcelona recibe al Espanyol, en un derbi catalán que tendrá al equipo culé, nuevamente con Lionel Messi​ como titular, por la Fecha 35 de La Liga Santander de España.

El equipo de la Pulga, que afrontará su octavo partido en 25 días, saldrá en búsqueda de un triunfo que le permita meterle presión al líder Real Madrid y, por otra parte, con el aliciente de poder mandar al descenso al clásico rival de la ciudad.

El partido se disputará a las 17:00 horas (de la Argentina) en el estadio Camp Nou de Barcelona, con televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Barcelona y Lionel Messi encararán su octavo partido en casi nada 25 días, en una seguidilla inédita programada tras la reanudación de la Liga de España posteriormente de superado lo peor de la pandemia del coronavirus en Europa, con el objetivo de concluir el campeonato el 19 de julio, es sostener en poco más de un mes de competencia.

Messi es uno de los únicos dos jugadores que han disputado hasta aquí todos los minutos con el Barça desde el 13 de junio, conexo con el ballestero teutónico Marc-Andre Ter Stegen. El resto del plantel dirigido por Quique Setién entró en un esquema de rotación concorde a la exigencia física que impone un calendario tan intenso.

Messi supera la marca de otro talentoso, Santi Cazorla, en el 4 a 1 sobre el Villarreal. (EFE)

Messi supera la marca de otro talentoso, Santi Cazorla, en el 4 a 1 sobre el Villarreal. (EFE)

Por ende, si Messi juega el diálogo completo contra los periquitos, habrá disputado un partido completo cada tres días. Lo mismo le cabrá Ter Stegen, aunque con un nivel de desgaste dispar por el puesto que ocupa pero asimismo por la tiempo, ya que el ballestero teutónico tiene 28 abriles, cinco menos que el crack argentino (cumplió 33 el 24 de junio).

En este período, Leo llegó a los 700 goles oficiales en su carrera, merced a los 630 que conquistó en el Barcelona y los 70 en la Selección Argentina, guarismo que alcanzó al marcarle de penal al Atlético de Madrid, en la data 33, cuando empataron 2 a 2 en el Camp Nou.

Mirá asimismo

Messi ha mostrado un buen nivel futbolístico en la mayoría de los partidos, más allá de que su cuota goleadora estuvo lejana de lo habitual, con tan solo tres conquistas en siete partidos. Ese ritmo representa un gol cada 210 minutos.

El Barcelona viene de conquistar un triunfo sólido, por 4 a 1, y como visitante contra el Villarreal, que llegaba como uno de los invictos en la Liga posteriormente de la reanudación. Con esa vencimiento (la primera posteriormente de dos empates seguidos) el equipo de Quique Setién alcanzó los 73 puntos, con los que se mantiene cuatro por detrás de los 77 del líder Real Madrid.

Aunque mantiene la guarnición inscripción, la expectativa de quitarle la Liga al equipo de Madrid se va atenuando a medida que se avanza en torno a el final del campeonato, porque el Real ha manada hasta aquí los siete partidos disputados en el regreso, mientras que el Barça obtuvo cuatro triunfos y tres igualdades.

Esos seis puntos que dejó en el camino al entablar con Sevilla, Celta de Vigo y Atlético de Madrid lo llevaron a perder la punta, de la que antaño de la pandemia era merecedor dos unidades por encima del Real Madrid. En esta data, el equipo de Zinedine Zidane jugará con el resultado puesto del Barcelona, el viernes contra Alavés.

Mirá asimismo

Pero el triunfo en La Cerámica asimismo enfrió las versiones surgidas rodeando de la continuidad de Messi en el club a partir de la próxima temporada, la que se puso en duda por la osadía del argentino de frenar las negociaciones para la renovación del arreglo, que fue ventilada por la prensa.

Al respecto, Barcelona tiene «la obligación» de retener a Lionel Messi, afirmó hoy Josep María Bartomeu, el presidente del club, quien por otra parte aprovechó la ocasión para desmentir las versiones sobre la supuesta intención del argentino de alejarse cuando finalice su arreglo a mediados de 2021.

Leo Messi y Quique Setién, en un descanso para refresco durante la visita al Villarreal. (Reuters)

Leo Messi y Quique Setién, en un refrigerio para refresco durante la reconocimiento al Villarreal. (Reuters)

Bartomeu asimismo dio por garantizada la permanencia de Quique Setién, quien había quedado en el ojo de la tormenta tras perder la punta a manos del Real Madrid. «Setién continuará. Estoy satisfecho con los progresos que el equipo está mostrando últimamente, pese a los empates», sostuvo el dirigente.

En Villarreal, todas las decisiones que puso en destreza Setién le salieron acertadamente. Dibujó un 4-4-2, con Leo Messi de mediapunta por detrás de Luis Suárez y de Griezmann, y dio dos grandes asistencias, una para cada uno. Y ese tridente se apresta a seguir jugando, como asimismo el resto del equipo.

Las aspiraciones del Espanyol están en las antípodas. Afronta uno de los derbis más dramáticos de los últimos abriles, ya que de perder contra el Barcelona puede certificar en el Camp Nou su descenso matemático a Segunda división, un ambiente del que difícilmente escapará el cuadro blanquiazul. Viene de cuatro derrotas consecutivas y sacó sólo cuatro de los 21 puntos que jugó, rendimiento que lo hipotecó su salvación.

El monitor, Francisco Joaquín Pérez Rufete, no podrá contar con el punta argentino Jonathan Calleri, quien fue expulsado en la caída frente a Leganés.

Posibles formaciones

Barcelona: Mar-Andre Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arturo Vidal, Sergi Roberto, Lionel Messi; Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT: Quique Setién.

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo Espinosa, Leandro Cabrera, Dídac Vilá; Oscar Melendo, David López, Marc Roca, Adrián Embarba; Raúl de Tomás y Wu Lei. DT: Francisco Rufete.

Hora: 17 horas (de la Argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: José Luis Munuera Montero.

Estadio: Camp Nou.





FUENTE

Be the first to comment on "EN VIVO | Barcelona – Espanyol: previa y alineaciones, en directo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*