EN VIVO | Genoa – Juventus: previa y alineaciones, en directo


Juventus cita a Genoa, en uno de los partidos que abre la momento 29 de la Serie A de Italia, en búsqueda de un triunfo que confirme el buen paso que mostró desde la reanudación del campeonato, y lo hará contra un conjunto genovés que necesita obtener para alejar el peligro de perder la categoría.

Después de deber perdido la final de la Copa Italia contra Napoli, Juventus (69 puntos) pudo recomponerse con dos victorias en la Serie A, que encima le dieron la retribución de sacar una luz más amplia respecto de Lazio, su inmediato perseguidor, que sólo sacó tres de los seis puntos que disputó en los dos primeros partidos en la envés.

Genoa, en cambio, suma 43 unidades menos que su rival (26) y está solo uno por en lo alto de Lecce, el postrer equipo que en la presente estaría descendiendo.

Mirá igualmente

En el equipo de Turín recuperaron la forma sus dos grandes figuras, Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, quienes convirtieron dos goles cada uno en los triunfos 2 a 0 frente a Bologna y 4 a 0 contra Lecce.

Además, la Juve se mostró solvente en defensa desde el regreso a la competencia posteriormente de superada la etapa más difícil en Italia de la pandemia de coronavirus: el conjunto turinés lleva cuatro partidos sin aceptar goles.

Pero la derrota en la final de la Copa Italia hizo hendidura en el seno de la Vecchia Signora, sobre todo porque en esos dos primeros encuentros desde el retorno (0 a 0 contra Milan y 0 a 0 frente a Napoli, con posterior caída en la definición por penales) se vio a un Cristiano Ronaldo desenfocado, fuera de forma, por lo que aparecieron las críticas en su contra.

Pero igualmente surgieron versiones de un cortocircuito con el técnico Maurizio Sarri, por la forma en que plantea los partidos y por ubicarlo en la posición de centrodelantero. Las dos victorias en el reinicio de la Serie A trajeron poco de tranquilidad, aunque no se descarta aún que, en medio de la crisis generada por la pandemia, CR7 pueda dejarse llevar la Juve.

Por primera vez en su carrera, el portugués perdió dos finales de forma consecutiva (la mencionado fue la Supercopa de Italia, a manos de Lazio), poco que comenzó a hacer ruido en su cabecera y a replantearse su idea de continuar en Turín.

La pirueta de CR7 para convertir un golazo contra Lecce. (Reuters)

La pirueta de CR7 para convertir un golazo contra Lecce. (Reuters)

Juventus lidera la Serie A y va por su noveno título consecutivo. También se encuentra en octavos de final de la Champions League, el gran objetivo de la institución. En la ida, disputada en Francia, cayó por 1 a 0 en presencia de Lyon.

El panorama de Sarri es similar, luego de las dos finales perdidas. La prensa italiana ya comienza a achacarle su equivocación de títulos en el Calcio, ya que sólo ganó la Europa League en su paso por Chelsea. Además, comenzó a sobrevolar la posibilidad de repatriar a Massimiliano Allegri.

Mirá igualmente

En cuanto a la formación, se especula que el monitor no romperá el tridente compuesto por Ronaldo, Dybala y Federico Bernardeschi, por lo que el punta argentino Gonzalo Higuaín deberá esperar nuevamente por su oportunidad como suplente, aun tras deber convertido un gol en el 4 a 0 frente a Lecce.

Gonzalo Higuaín festeja su gol contra Lecce con Cristiano Ronaldo. (EFE)

Gonzalo Higuaín festeja su gol contra Lecce con Cristiano Ronaldo. (EFE)

Genoa, que todavía no ganó en la envés a la competencia (perdió 4 a 1 contra Parma y empató 2 a 2 frente a Brescia), tendrá como titular al defensor argentino Cristian Romero, surgido de Belgrano de Córdoba y quien, con sólo 22 abriles, se afianzó en el conjunto genovés.

Posibles formaciones

Genoa: Mattia Perin; Cristian Romero, Adama Soumaoro, Andrea Masiello; Peter Ankersen, Valon Behrami, Lasse Schöne, Francesco Cassata, Antonio Barreca; Iago Falque y Antonio Sanabria. DT: Davide Nicola.

Juventus: Wojciech Szczesny; Juan Antonio Cuadrado, Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Blaise Matuidi; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Aaron Ramsey; Federico Bernardeschi, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo. DT: Maurizio Sarri.

Hora: 16.45 horas (de la Argentina).

TV: ESPN.

Estadio: Luigi Ferraris.

Árbitro: Gianpaolo Calvarese.





FUENTE

Be the first to comment on "EN VIVO | Genoa – Juventus: previa y alineaciones, en directo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*