EN VIVO | Leganés – Real Madrid: previa y alineaciones, en directo


Real Madrid invitado al Leganés, en el cerrojo de su billete en la Liga de España y como flamante campeón tras ganarle en el mano a mano al Barcelona de Lionel Messi, en un partido que tiene interés sólo para el equipo recinto, que debe aventajar para tener chances de evitar el descenso a la Segunda División.

El partido, válido por la término 38 de La Liga Santander, se disputará a las 16:00 horas (de la Argentina) en el estadio Butarque y con televisación en vivo y en directo de DirecTV Sports (canales 610 y 1610 HD).

Mientras Real Madrid jugará con la laxitud del deber cumplido, Leganés necesita aventajar y esperar que no lo haga Celta de Vigo en su invitado al descendido Espanyol de Barcelona, para evitar la pérdida de la categoría.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, alza el trofeo de campeones del título de Liga. (EFE)

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, plataforma el trofeo de campeones del título de Liga. (EFE)

El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre llega a esta última término con 35 puntos, en el puesto 18 del campeonato, y es hasta el momento el final de los tres en desmontar a Segunda División, contiguo con Espanyol y Mallorca.

Celta, por su parte, comienza la término con 36 unidades y, para no acatar de terceros, además está obligado a aventajar.

Mirá además

Como los gallegos visitan a un rival ya descendido, Leganés además tiene la superioridad de cobrar a un Real Madrid en estado de laxitud, que en la penúltima término logró la 34ª Liga de su historia, con el triunfo propio frente al Villarreal, por lo que ni siquiera debió prestarle atención a la derrota del Barcelona como recinto contra Osasuna.

Leganés, aun presionado por el aventura concreto de descenso, afronta este compromiso con la decente por las nubes gracias a los últimos resultados, ya que sumó diez puntos de doce posibles con victorias frente a dos rivales con aspiraciones europeas como el Valencia y el Athletic de Bilbao como visitante.

Celta, en cambio, había llegado a disfrutar de una superioridad de nueve puntos sobre los madrileños en la término 32 (34 contra 25), pero desde entonces sumó tan pronto como dos puntos de 15 jugados, lo que derivó en que lleguen a este desenlace separados por la distancia mínima.

Javier Aguirre, el técnico mexicano del Leganés. (AFP)

Javier Aguirre, el técnico mexicano del Leganés. (AFP)

En lo que respecta a los precedentes contra el Real, no son alentadores en la medida en que los leganenses nunca vencieron a los blancos en la Liga. Sí lo han hecho, hasta en dos ocasiones, en la Copa del Rey. Una de ellas, la lograda en el Santiago Bernabéu en la reverso de los cuartos de final de la tirada 2017-18 y que sirvió para remontar la eliminatoria.

Aguirre quiso desvelar las bajas con las que cuenta el comunidad, por lo que podría aparecer por sorpresa alguno de los lesionados las últimas semanas como Guido Carrillo u Óscar Rodríguez. Lo que sí es seguro es que retornará Jonathan Silva tras acaecer cumplido la pena que le impidió estar en la invitado al estadio de San Mamés.

El festejo del argentino Jonathan Silva con sus compañeros tras su gol al Espanyol. (EFE)

El festejo del argentino Jonathan Silva con sus compañeros tras su gol al Espanyol. (EFE)

Para el Real Madrid el partido será el fin de fiesta tras cumplir su gran objetivo de la temporada, conquistar su trigésima cuarta Liga. En surtido la imagen, el respeto a la competición y una jugada que ha sido decisiva para dar la reverso a la clasificación con el regreso del fútbol tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Diez triunfos consecutivos que Zinedine Zidane desea que sean merienda ayer de darles unos días de reposo a sus jugadores para que recarguen pilas y encarar el intento de remontada el 7 de agosto frente a el Manchester City, en la revancha de octavos de final de la Champions League que, en la ida chiquillada en Madrid previo a la pandemia, el equipo inglés ganó por 2 a 1.

Mirá además

Los esfuerzos realizados para proclamarse campeón y hacerlo ayer de la última etapa, provocarán rotaciones masivas de Zidane en su equipo titular. De ese modo, aparecerán jugadores asiduamente marginados por el técnico, entre ellos James Rodríguez o Gareth Bale.

Posibles formaciones

Leganés: Iván Cuéllar; Aitor Ruibal, Roberto Rosales, Dimitrios Siovas, Rodrigo Tarín, Jonathan Silva; Roque Mesa, Bryan Gil, Ibrahim Amadou, Javier Eraso; Miguel Angel Guerrero o Guido Carrillo. DT: Javier Aguirre.

Real Madrid: Alphonse Areola; Lucas Vázquez, Militao, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Fede Valverde, Toni Kroos o Luka Modric, Isco; Marco Asensio, Vinicius y Karim Benzema o Luka Jovic. DT: Zinedine Zidane.

Hora: 16 horas (de la Argentina).

TV: DirecTV Sports.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández.

Estadio: Butarque



FUENTE

Be the first to comment on "EN VIVO | Leganés – Real Madrid: previa y alineaciones, en directo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*