EN VIVO | Villarreal – Barcelona: previa y alineaciones, en directo


Barcelona entrevista al Villarreal, en un partido durísimo contra uno de los invictos en La Liga Santander de España desde la reanudación de la temporada, con el equipo de Lionel Messi​ sumido en una crisis desatada luego de activo perdido la punta a manos del Real Madrid y de un flojo rendimiento colectivo que lo llevó a dejar seis puntos en las últimas cuatro jornadas.

El armonía, correspondiente a la época 34 del campeonato, se disputará a las 17 horas (de la Argentina) en el estadio La Cerámica, con televisación en vivo y en directo de DirecTV Sports (canales 610 y 1610 HD).

Barcelona, con 70 puntos, desperdició en las seis jornadas disputadas desde el regreso del torneo la preeminencia con la que había encarado la etapa posterior a lo más complicado de la pandemia del coronavirus en España, a la que había llegado dos unidades por encima del Real Madrid.

Villarreal, por su parte, es el segundo equipo con mejor rendimiento en estas seis jornadas, con 16 puntos logrados sobre los 18 que jugó, sólo superado por el pleno del Real. Así, llegó a 54 unidades, saltó del octavo al botellín motivo y con serias posibilidades de meterse en la zona de clasificación a la próxima Champions League.

Mirá igualmente

Que Lionel Messi haya llegado a sus 700 goles oficiales en el igualada contra el Atlético de Madrid contrastó con el vendaval de versiones negativas generadas en torno a del club catalán, que tienen un escena de mínima con la salida del técnico Quique Setién en el final de la presente temporada, pero de máxima con la duda instalada sobre la permanencia de Leo una vez concluida la 2020-21, cuando se le venza el anuencia.

El festejo de Leo Messi cuando llegó a su gol 700.

El festejo de Leo Messi cuando llegó a su gol 700.

La prensa española instaló la traducción sobre el enojo de Messi con la presente directiva del club, ya que aseguran que el argentino puso contra las cuerdas la presidente del club, Josep María Bartomeu, quien intenta empeñarse a su mandato que finaliza el próximo año pese al cúmulo de críticas internas y fricciones con el plantel.

El futbolista decidió interrumpir las negociaciones en torno a la renovación de su anuencia «harto de la situación que se viven en el Barcelona«, según la radiodifusión Cadena Ser, porque su idea es terminar el vínculo con la entidad catalana el año próximo.

Mientras desde la entidad blaugrana dicen no tener constancia de esta valentía, el entorno de Messi mantiene silencio, lo que alimenta las especulaciones.

Sin retención, las palabras del propio Messi, así como hechos concretos más recientes, entre ellos la crisis institucional en la que se hundió el club catalán en plena pandemia del coronavirus, dan algunas pistas para poner en contexto el mueca del capitán azulgrana y vislumbrar al menos el futuro más inmediato, que no parece muy allí del Camp Nou.

A principios de este año, tras el desembarco de Setién, Messi protagonizó un cruce conocido con el ex futbolista Eric Abidal, quien desde la secretaría técnica del club sugirió una error de compromiso en el trabajo de los jugadores bajo la dirección del antecedente DT, Ernesto Valverde. El personaje les pidió «autocrítica».

Luego estalló el «Barçagate», el escándalo que reveló que el directorio del Barcelona estaba pagando a una empresa para que ‘posteara’ mensajes para proteger a Bartomeu y murmurar a figuras como el propio Messi, y el significativo defensor Gerard Pique.

Y finalmente, el postrero episodio que reflejó las fricciones con la directiva fue el comunicado que difundió Messi a través de Instagram en el que anunciaba que el equipo aceptaba un recortadura salarial del 70 por ciento a raíz de la crisis del coronavirus, y acusaba al club por las informaciones aparecidas en la prensa catalana que apuntaban en sentido contrario.

A pesar de su malestar, Messi tenía la opción de marcharse infundado del club catalán avisando antiguamente del 10 de junio por una cláusula de confidencialidad que figura en su anuencia y no lo hizo.

Mirá igualmente

A Setién ya se le cuestiona su continuidad. El equipo ni juega admisiblemente ni siquiera apetencia y al técnico se le acumulan los problemas en el vestuario.

El postrero de ellos, con Antoine Griezmann, a quien relegó a la suplencia en los últimos partidos y lo mandó a la cancha en el descuento frente a su ex equipo, el Atlético, en otro episodio para la polémica. Griezmann, no obstante, se apunta como titular frente a el Villarreal.

Germán Burgos saluda a Antoine Griezmann tras el empate 2 a 2 del Barcelona contra Atlético de Madrid. (AFP)

Germán Burgos besalamano a Antoine Griezmann tras el igualada 2 a 2 del Barcelona contra Atlético de Madrid. (AFP)

Además, Setién no podrá contar con Samuel Umtiti (ofensa en la rodilla izquierda) ni el mediocampista Frenkie de Jong (sóleo de su pierna derecha). En la trasera, la única novedad podría ser la de Sergi Roberto por Semedo en el colateral derecho. Y, en el centro del campo, el buen rendimiento de Riqui Puig le asegura prolongar la titularidad, próximo a Sergio Busquets, Rakitic y Arturo Vidal. Arriba, Griezmann podría postergar a Luis Suárez y compartir delantera con Messi.

Paco Alcácer, en el centro del festejo del Villarreal. El delantero vuelve a ser titular. (DPA)

Paco Alcácer, en el centro del festejo del Villarreal. El punta vuelve a ser titular. (DPA)

Villarreal sigue con la desprecio del herido Ramiro Funes Mori, a la que se suma la duda del estado de la lumbalgia de Vicente Iborra, que ya lo marginó en la recorrido antecedente. Respecto al equipo, podría disponer de sus titulares.

Posibles formaciones

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Raúl Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Vicente Iborra, André-Frank Zambo Anguissa, Santiago Cazorla, Samuel Chukwueze; Paco Alcácer y Gerard Moreno. DT: Javier Calleja.

Barcelona: Mar-Andre Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Riqui Puig, Arturo Vidal; Lionel Messi y Antoine Griezmann. DT: Quique Setién.

Hora: 17 horas (de la Argentina)

TV: DirecTV Sports.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande.

Estadio: La Cerámica.





FUENTE

Be the first to comment on "EN VIVO | Villarreal – Barcelona: previa y alineaciones, en directo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*