Enard, tras la cancelación de Dakar 2022: «Seguiremos trabajando en equipo» –


El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) aseguró que seguirá trabajando con los atletas que integran el Programa YOG, a pesar de la postergación para 2026 de los Juegos Olímpicos de la Juventud previstos para 2022 en Dakar, Senegal.

«Ante el reciente anuncio de postergación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, el Enard reafirma su compromiso con los jóvenes atletas que integran el Programa YOG, para mantener encendida la llama olímpica dentro de cada uno», expresó el organismo a través de un comunicado.

«El Enard ratifica su respaldo a los jóvenes atletas argentinos, para que sigan ligados al deporte y mantengan viva su ilusión olímpica, enfrentando el futuro con optimismo y alegría. Nuestra prioridad absoluta es la contención de nuestros deportistas. Para ello, seguiremos trabajando en equipo para adaptarnos a los nuevos escenarios y superar juntos este momento», agregó.

Del Programa YOG todavía forman parte el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes de la Nación.

El Comité Olímpico Internacional, que preside el tudesco Thomas Bach, anunció hoy la postergación de los Juegos de la Juventud (YOG) Dakar 2022 a 2026, luego de impresionar a un acuerdo con los organizadores senegaleses en el situación de la pandemia de coronavirus que, todavía, ya había obligado a producirse para el año que viene los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El acuerdo fue permitido hoy por la Junta Ejecutiva del COI y se presentará a la Sesión del COI para su ratificación este viernes.

Los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron motivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2018.





FUENTE

Be the first to comment on "Enard, tras la cancelación de Dakar 2022: «Seguiremos trabajando en equipo» –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*