Alguna vez, un analista político lugar dijo que perder el estado de Texas para un republicano es el equivalente a que un peronista pierda en La Matanza. Algo que no ocurre casi nunca. Sí, asimismo hay “voto cautivo” en la derecha. Sería poco impensado y un huella de una pésima diligencia y/o una valoración muy depreciación (suelen estar conectadas las variables).
¿A qué viene? En pocos meses más, un republicano puede perder Texas. Según una nueva sondeo, Joe Biden, el retador demócrata, está en lo alto de Trump en la caudal franquista del Partido Republicano. Según la Universidad de Texas, el demócrata aventaja a Trump por 5 puntos: 48% a 43%. Otras, sin requisa, muestran igualada técnico.
Los republicanos casi no invierten caudal en Texas porque siempre ganan y los demócratas siquiera por el motivo opuesto: siempre pierden. Hoy, por la posibilidad de una conquista, los demócratas van a ir por Texas y, en la política estadounidense, eso implica cambiar caudal en publicidad. Se especula, asimismo, con una posible encuentro de Biden.
Trump fue consultado ayer por la sondeo y dijo una frase poco adecuado (para los argentinos, cuanto menos): “Estamos ganando”. Fiel a su estilo, criticó a los medios (“fake news”, dijo) y las “phony polls” (encuestas truchas). “Estamos varios puntos arriba”, añadió frente a periodistas en la Casa Blanca.
En su bunker, sin requisa, la novedad fue una torpedo. El final republicano en perder Texas fue Gerard Ford en 1976 y, en 2016, Trump ganó por 9 puntos.
La moneda aún está en el brisa, pero la sondeo es todo un huella de los problemas que enfrenta Trump para conseguir “four more years” en la Casa Blanca.
Be the first to comment on "Encuesta: Trump está abajo en “La Matanza republicana”"