Enorme sangría en San Martín de Tucumán: dejó 18 jugadores libres y se quedó sin dupla técnica


La pandemia por el coronavirus se llevó puesto varios sueños de distintos equipos del mundo; y entre ellos el de San Martín de Tucumán, que venía siendo el mejor equipo de la Primera Nacional. Para colmo, el día secreto en el vencimiento de muchos contratos mostró un panorama aún más dudoso. Sin recaudaciones y con ingresos casi ínfimos desde que la cuarentena frenó la pelota, el Santo perdió en las últimas horas a 18 jugadores y a su dupla técnica; y encima aplazamiento novedades acerca de su planteo al TAS para retener cuál será su camino. Por eso todo es incertidumbre en La Ciudadela.

«No estamos en condiciones de renovarle a nadie», se lamentó su presidente, Roberto Sagra, en reiteradas ocasiones. Y así Ignacio Arce, Pier Barrios, Emiliano Amor, Germán Voboril, Mauro Bellone, Luciano Pons, Sebastián Matos y Ramiro Costa dejaron días a espaldas el club tucumano. Y a ellos se les agregaron este miércoles Pedro Fernández, Abel Luciatti, Rodrigo Moreira, Juan Mercier, Claudio Mosca, Nicolás Castro, Matías Fissore, Ignacio González Brazeiro, Emiliano Purita y Matías Gómez. Si correctamente muchos mostraron interés en seguir, el club no puede extenderles el arreglo.

Mirá todavía

No sólo eso: la dupla técnica, Favio Orsi y Sergio Gómez, todavía dejó el club. «La situación que atraviesa el equipo es lamentable debido a la indefinición de la AFA sobre los ascensos de la Primera Nacional, ya que muchos integrantes del plantel se desvincularon y estamos viendo cómo se derrumba un proyecto que se construyó con mucho trabajo y esfuerzo», dijeron los entrenadores antiguamente de ceder la institución.

Ahora la pregunta que se hacen los hinchas Santos es la misma: ¿cómo seguirá esta pesadilla? Por ahora, San Martín se quedará solamente con los jugadores que tienen contratos más extensos. Habrá que esperar que determinación toma AFA o si la resolución queda en manos del TAS. A partir de ahí, ya sabiendo qué categoría deberá disputar y, quizás, una época tentativa para el retorno, la CD deberá sentarse a delinear un nuevo esquema. Mientras tanto, la incertidumbre seguirá reinando en el club tucumano.

Mirá todavía

Sagra y su lucha con la AFA

«Sinceramente, no la estoy pasando bien. Hicimos el mérito deportivo para ascender y ahora nos tenemos que desprender de muchos jugadores. No deja de sorprenderme esta situación», señaló el presidente, que una y otra vez carga contra la AFA.

«Esto no es solamente culpa de (el presidente de AFA, Claudio) Tapia y (Pablo) Toviggino, sino de dirigentes que dicen algo por abajo y después se quedan mudos», insistió el dirigente, quien sostiene que tanto su club como Atlanta (el puntero de la Zona A) tienen que ascender de forma directa como estaba estipulado, sin recrearse ningún torneo con otros seis equipos, los tres de cada zona que los seguían en la tabla de posiciones.

Mirá todavía

«La AFA nos puso en la vereda de enfrente. Las amenazas por chat en este último tiempo no fueron solamente para mí, fueron para varios dirigentes. La resolución de la AFA nos genera mucha angustia», agregó.

«Lo más grave es que nadie dice nada, y hay algo peor todavía y es que ese silencio avala esa forma de trabajar. A nosotros nos dijeron que ascendíamos con Atlanta y después se dieron vuelta. Queremos que se aplique el mismo criterio para todos: o jugamos todos, o no juega nadie», enfatizó Sagra.

Mirá todavía

¿Y el falta del TAS? Sagra es jovial: «Hay muchas expectativas con la decisión del TAS; San Martín tiene la razón. Esperábamos que se resuelva en Argentina, pero la dirigencia miró para otro lado. Calculamos que en 30 a 35 días se puede resolver».

Tucumán. Corresponsalía.



FUENTE

Be the first to comment on "Enorme sangría en San Martín de Tucumán: dejó 18 jugadores libres y se quedó sin dupla técnica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*