Entidad bancaria y empresarios manifestaron su apoyo a la nueva propuesta de deuda –


Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación

Martn Guzmn, ministro de Economa de la Nacin

Por el banda patrón, el documento lleva la firma de José Urtubey, director de Celulosa Argentina; Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmon; Martin Umaran, director de Globant; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; Martin Cabrales, vicepresidente de Cabrales S.A; Mara Bettiol, titular de la UART; Alejandro Simón, presidente de Adira; y Fabián Castillo, de Fecoba.

Señalaron que la propuesta «constituye un paso importante para el futuro del país y reafirma el compromiso de la Argentina sobre el pago de la deuda, más allá del delicado contexto macroeconómico que nos encontramos atravesando».

«Consideramos que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía, ha trabajado en una oferta justa y acorde a las posibilidades del país, que permitirá alcanzar el acuerdo con los acreedores y logrará que la economía argentina pueda retomar la senda del crecimiento», aseguraron los empresarios.

«Quienes aquí firmamos creemos que la adhesión por parte de los acreedores a esta nueva oferta de canje sería un importante paso ya que posibilitará que la Argentina pueda enfocarse en la elaboración de un plan económico integral para afrontar la post pandemia», dijeron.

Estos mismos empresarios y directivos, en esa oportunidad a través de una solicitada, ya habían manifestado su apoyo a la iniciativa del gobierno argentino en la tercer semana de abril, luego de que se formalizará la primera propuesta de canje a los acreedores.

Por su parte, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) -en un comunicado- calificó a la nueva propuesta como «muy positiva» y «sustentable» ya que «establecerá una estrategia sostenible de la deuda de nuestro país y al mismo tiempo acerca las expectativas de los acreedores».

«La oferta demuestra que se tuvo en cuenta la visión de los representantes de los bonistas y que, de cerrarse un acuerdo, la Argentina podrá iniciar el necesario camino de la recuperación económica. ABA destaca el esfuerzo del equipo económico a lo largo de la negociación y espera que logre una resolución que permita recuperar el crédito», subrayó la entidad que agrupa a los bancos de capitales extranjeros.

El Gobierno presentó anoche su nueva propuesta de canje, una reforma a la propuesta de reestructuración de deuda pública en moneda y bajo estatuto extranjeras realizada el 21 de abril, y extendió el plazo de adhesión hasta las 17 (hora de Nueva York), del próximo 4 de agosto.

La nueva propuesta de canje, presentada hoy frente a la autoridad de títulos títulos de los Estados Unidos, la Securities Exchange Commission (SEC), ya cosechó el apoyo de dos de los fondos de inversión -Fintech y Gramercy- que participaron de las negociaciones con el Gobierno.

Ambos fondos decidieron apoyar la propuesta argentina, luego de las mejoras económicas y legales introducidas por el equipo que conduce el ministro de Economía, Martín Guzmán, que elevan el valía de la propuesta en un rango de entre 53 y 59 dólares, por cada 100 dólares nominales de deuda vieja, según los primeros cálculos de mercado.



Click aqui para ir a la información innovador

Be the first to comment on "Entidad bancaria y empresarios manifestaron su apoyo a la nueva propuesta de deuda –"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*