Entre bromas, ping pong y minigolf, los tenistas copan la «burbuja» de Flushing Meadows


El Western & Southern Open, que marcará la reanudación del circuito masculino de tenis y será la primera cita importante del femíneo en el regreso tras la pandemia de coronavirus, se pondrá en marcha el sábado en Nueva York. Y mientras el Billie Jean King National Tennis Center termina de acomodar sus canchas para aceptar la bono de ese torneo (que asiduamente se juega en Cincinnati) y del US Open, los jugadores empezaron a copar la «burbuja» de Flushing Meadows.

Tras cinco meses sin competencia, muchas de las grandes figuras del mundo del tenis ya se instalaron en Queen’s, pasaron por los primeros controles obligatorios para descartar contagios y pudieron emprender a entrenarse sobre el cemento estadounidense. Y, ansiosos por retornar, ni aceptablemente fueron autorizados a moverse por el hotel y el arduo -los únicos lugares que pueden frecuentar, de acuerdo al fiel protocolo de prevención- varios comenzaron a compartir imágenes de la particular experiencia de la nueva normalidad del tenis.

Diego Schwartzman fue uno de los primeros en conservarse a Nueva York, posteriormente de sobrevenir un par de semanas en Bahamas, para aclimatarse al calor del verano del hemisferio finalidad. El argentino, 13° del mundo, celebró el domingo su 28° cumpleaños con la buena informe de que tanto él como su equipo dieron cenizo en los test. Y con luz verde para entrenar, mostró este lunes un video de sus primeros peloteos en una de las canchas secundarias.

Dominic Thiem y Diego Schwartzman, después de la primera práctica en Nueva York. Foto Instagram @dieschwartzman

Dominic Thiem y Diego Schwartzman, posteriormente de la primera experiencia en Nueva York. Foto Instagram @dieschwartzman

El Peque igualmente subió a sus historias de Instagram un divertido video en el que filmó de remotamente a su amigo Dominic Thiem, cuando lo vio al otro costado del Arthur Ashe. «Distancia social», escribió el porteño, mientras con sus dedos indicaba la ubicación del austríaco, casi imperceptible en la pantalla.

La ordenamiento del Grand Slam norteamericano, que arrancará el 31 de agosto, puso a disposición de los máximos favoritos del torneo algunas de las suite VIP ubicadas en el estadio principal, que los jugadores utilizarían como vestuarios para evitar que se junten demasiadas personas en los lockers del arduo. Y algunos tenistas compartieron con sus fanáticos la comodidad de esas instalaciones.

El equipo de Kristina Mladenovic por ejemplo, mostró un mini-recorrido en el que se puede ver un gran sillón, dos televisores y hasta una pequeña cocina. Y la salida al palco con una tino privilegiada al court más importante del arduo.

La griega Maria Sakkari y la francesa Kristina Mladenovic compartieron un entrenamiento en la burbuja de Flushing Meadows. Foto instagram @kristinamladenovic93

La griega Maria Sakkari y la francesa Kristina Mladenovic compartieron un entrenamiento en la burbuja de Flushing Meadows. Foto instagram @kristinamladenovic93

La francesa, 43ª del ranking, compartió igualmente una imagen tras el entrenamiento que realizó con la griega Maria Sakkari. Y lo mismo hizo el ruso Karen Khachanov, que tuvo su turno para pelotear adjunto al croata Borna Coric. 

El canadiense Felix Auger Aliassime​, una de las grandes promesas del circuito, se encontró a la distancia con Alexander Zverev (7°) mientras filmaba la tino panorámica desde su suite. «Este tipo… ¿Qué piensa qué está haciendo? Ponete una remera», bromeó el 20° del mundo, mientras lo enfocaba con su cámara. El germánico, sorprendido, levantó uno y otro brazos a modo de saludo.

Zverev igualmente protagonizó un divertido momento con Novak Djokovic. Tras su primera sesión de entrenamientos, el serbio, número uno del mundo, le lanzó desde la cancha unas pelotitas con tanta puntería que el germano atrapó una con una sola mano.

Novak Djokovic y su compatriota Filip Krajinovic en pleno entrenamiento. "Estamos listos", escribió el serbio junto a la foto. Foto Instagram @djokernole

Novak Djokovic y su compatriota Filip Krajinovic en pleno entrenamiento. «Estamos listos», escribió el serbio adjunto a la foto. Foto Instagram @djokernole

Aunque no todo es entrenamiento en la burbuja. Sin las libertades que asiduamente tienen cuando juegan en Nueva York, los jugadores tienen que inquirir formas creativas para sobrevenir el tiempo libertado, lo que parece no ser un problema para David Goffin.

Thomas Johansson, preparador del belga, subió a sus historias de Instagram un video en que se ve al número 10 del ranking jugando un partido de ping pong contra su compatriota Germain Gigounon en el hotel.

En tanto, el estadounidense Frances Tiafoe contó que instaló en la habitación de su hotel un green portátil de minigolf y un aro de básquetbol que colgó en la puerta de entrada.

Mientras esperan que el cronómetro de la cuenta regresiva llegue a cero y se ponga en marcha la bono en Nueva York, los jugadores empezaron a copar la «burbuja» de Flushing Meadows y a acostumbrarse a la nueva normalidad del tenis. Y parece que no la están pasando falta mal.

Mirá igualmente

Mirá igualmente

FK



FUENTE

Be the first to comment on "Entre bromas, ping pong y minigolf, los tenistas copan la «burbuja» de Flushing Meadows"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*