Entregaron la vivienda 17 del plan Construir Futuro


La vivienda número 17 del plan Construir Futuro se entregó esta mañana en Chajarí. La misma pertenece a Marcelo Daniel Grigolato y Marianela Morales. La entrega, se concretó este viernes, a las 10, en el edificio municipal.

Para comenzar la actividad, hizo uso de la palabra el Intendente Pedro Galimberti y dijo, “estamos avanzando en un nuevo programa que es similar a este, lo que requiere un compromiso de todo el Municipio, en lo que es la organización del trabajo y desde el punto de vista técnico y económico/financiero y, también, el cumplimiento por parte de cada uno de ustedes de las cuotas ya que es un sistema solidario, a eso hay que entenderlo (…), y estamos convencidos de que es una herramienta muy útil para quienes no tienen otras posibilidades”. Asimismo, finalizó su discurso felicitando a los beneficiarios.

El propietario de dicha vivienda, ubicada en calle A. M. De Justo 3665 dijo: “Gracias a Dios, el Municipio nos hizo entrega de la llave y la verdad es que estamos muy contentos”. Y agregó, “mi familia está constituida por mi señora y mi hija Catalina de 4 años. Marianela, mi mujer, se había inscripto en Construir Futuro 1 pero no salimos sorteados y, por eso, entramos en la segunda etapa. Y ahora, luego de 10 meses, se nos da el poder recibirla”.

Marcelo Grigolato contó, encima, que se casó con su esposa en el año 2015 y, desde aquel entonces, alquilan. “Teníamos un terreno que habíamos adquirido antes pero no teníamos la posibilidad de edificar. Por eso, planes como Construir Futuro, nos benefician y facilitan las cosas un montón”, expuso. De la misma modo, Grigolato dijo que “es como un sueño hecho realidad, así que nos mudaremos ni bien podamos, queremos vivir esto cuanto antes. Más allá de que nos mudamos y tenemos que seguir pagando la cuota, porque así lo establece el plan, es algo nuestro, no como el alquiler que uno paga pero nunca llegará a ser propiedad de uno”.

Cabe juntar, todavía, que Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad. Se alcahuetería de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Desde su creación, en las dos etapas anteriores del Plan, unas 60 familias ya accedieron a la casa propia gracias a este plan.

De la entrega de espita y firma de convenio correspondiente, cercano al intendente Galimberti y a los beneficiarios, participaron miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante.



FUENTE

Be the first to comment on "Entregaron la vivienda 17 del plan Construir Futuro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*