| España registra el mayor repunte de contagios desde el fin del estado de alarma


Hoy se sumaron 1.895 infectados, el número diario más stop desde finales de junio, cuando el país peninsular dejó el estado de emergencia en presencia de una trascendental disminución de casos.

Las autoridades sanitarias de España informaron de 1.895 nuevos casos de coronavirus, el repunte diario más stop desde el fin del estado de intranquilidad a fines de junio.

En el ajuste de cifras, no obstante, el Ministerio de Sanidad sumó 4.507 diagnósticos nuevos al total de infecciones de Covid-19 registradas desde que comenzó la pandemia, que son 314.362.

España es el país de Europea occidental con veterano número de infectados de coronavirus, superando al Reino Unido, con 308.134, y el segundo europeo, detrás de Rusia, con 871.894.

Por otro costado, la guarismo total de fallecidos subió a 28.503, con lo que se registraron tres nuevas víctimas fatales más.

Los datos diarios no incluyen los de Aragón, una de las regiones que más preocupa a las autoridades por la ingreso incidencia del virus.

En los últimos siete días se detectaron 5.004 nuevos casos en Cataluña, seguida de Madrid, con 4.147, Aragón, con 3.692, y el País Vasco, con 1.650.

En los últimos días, la situación en Madrid, con 567 contagios en las últimas 24 horas, y el País Vasco, con 428 -90 más que la recorrido previa-, está empeorando.

Las autoridades regionales del boreal País Vasco ya advirtieran ayer sobre un cachas incremento de positivos que, en su opinión, «evidencia la presentación de una segunda ola» de la avenida.

El gobierno castellano, en cambio, cree que para cuchichear de una nueva ola debería tener una situación de transmisión descontrolada en todo el país, poco que no ocurre.

Ante la proliferación de los rebrotes, 560 activos en estos momentos, las autoridades de las distintas regiones han reintroducido medidas restrictivas para la población, limitando la capacidad de bares y restaurantes, así como los horarios de obstrucción, con la intención de desincentivar el ocio noctámbulo, que es uno de los principales focos de peligro, conexo con las reuniones familiares.

Los municipios costeros de Galicia se sumaron a los de Cataluña y el País Vasco adoptando medidas para condicionar el ocio noctámbulo y las reuniones de los jóvenes, entre ellas el obstrucción de boliches y salas de conciertos, en presencia de el incremento de positivos en este reunión poblacional.

En Cataluña, las autoridades regionales igualmente están realizando test de forma masiva a personas asintomáticas con la intención de cortar la transmisión comunitaria del virus con veterano poder en algunas zonas para evitar adoptar medidas más restrictivas.

El pasado 27 de julio, el presidente catalán, el independentista Quim Torra, advirtió que los siguientes diez días serían claves para atreverse si se volvía a espaldas a un confinamiento obligatorio a pesar de que legalmente sería muy enredado porque requiere la aprobación del Parlamento castellano.

Pasado ya ese plazo, la situación se encuentra estabilizada, según las autoridades, aunque son cada vez más los países que recomiendan no delirar a Cataluña y otras zonas de España con ingreso incidencia de coronavirus.

Otros países, como el Reino Unido, imponen una cuarentena a los viajeros, lo que está provocando un paro en el castigado sector turístico castellano, que tiene a los británicos como uno de sus principales clientes.



FUENTE

Be the first to comment on "| España registra el mayor repunte de contagios desde el fin del estado de alarma"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*