Esquel, peleas y separación: el difícil 2020 de Marcelo Tinelli


Marcelo Tinelli atraviesa uno de sus primaveras más convulsionados. Su incursión en la política de la mano de Alberto Fernández, su polémico delirio a Esquel en medio de la pandemia que terminó en una descarnada pelea con Clarín, sus picantes cruces con Jorge Lanata y ahora, la confirmación de su separación.

Consejo contra el anhelo

En noviembre de 2019, Marcelo Tinelli, quien desde hace muchos primaveras trabaja próximo su Fundación en forma silenciosa, se sumó al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre que armó Alberto Fernández, una ambiciosa iniciativa para combatir el anhelo. «Nadie fue convocado para disfrazarse de insuficiente. Esto es para unir a los argentinos«, aseguró  meses detrás, tras la tempestad incesante de críticas que recibió y aún hoy recibe.

El delirio del escándalo

El 19 de marzo de este año, un día antaño de que el gobierno decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aunque con las recomendaciones de mantenerse en casa ya estaban en curso, Marcelo Tinelli viajó a Esquel próximo a su tribu. El revoloteo del conductor de El Trece fue expuesto por Clarín, dejando al descubierto una interna feroz que hay entre Tinelli y el Grupo. El propio conductor lo dejó en claro en una cruda entrevista que le dio a Luis Novaresio en la que, adicionalmente de reforzar que el diario mentía, lo hostigaba y lo trataba de «pelotudo», analizó que quizás el Grupo no lo quería más en el canal. 

Repercusiones tras el revoloteo

El delirio del presidente de San Lorenzo desató la furia de gran parte de la opinión pública y de colegas del conductor, quienes lo fustigaron duramente ya sea por redes o a través de sus respectivos programas. Alejandro BorenszteinJorge Rial, Viviana Canosa, Alejandro Fantino, Alfredo Leuco, entre otros, cuestionaron fuertemente la audacia de Tinelli. Sin confiscación, en Jorge Lanata vio a su detractor más punzante.

Su áncora en El Trece

En abril, una movida de Adrián Suar demostró que «El Cabezón» era una puesta segura para la grilla de 2020 de El Trece. A través de un comunicado, la emisora le dio la derecha a Tinelli anunciando su regreso a la pantalla de la señal. «El canal está trabajando para que ShowMatch vuelva cuando se levante la cuarentena y estén todas las condiciones aptas para salir al aire«, dijo la voz oficial. Pero el coronavirus frenó todo e hizo que Marcelo debiera anunciar que se postergaba su salida. En junio confirmaron que ShowMatch no volverá a la pantalla de El Trece con el Bailando al menos hasta que se puedan soportar a término los protocolos necesarios para su funcionamiento, en cambio eligieron ir por la revés del humor.

Lanata, su mejor enemigo

El 31 de mayo, en su regreso a El Trece, el conductor de Periodismo Para Todos reflotó un archivo político contra Tinelli, quien tras escucharlo, se vengó de su colega apoyando a la competencia en pleno flato: Bake Off, el reality culinario de Telefe. «Prefiero que me diga hijo de puta», respondió Jorge a la chicana de Marcelo.

Corona en LaFlia

El 26 de junio, a través de un comunicado, LaFlia informó que una empleada de la estructura administrativa de la productora de Tinelli había entregado positivo al test de coronavirus. La mujer es asintomática y se encuentra cumpliendo con el aislamiento que dispone el protocolo en su casa, y el establecimiento fue desinfectado. Por este caso hay seis aislados del dominio.

Separación

Este 28 de junio Marcelo Tinelli confirmó el rumor que corría hace semanas: su separación de Guillermina Valdes, con quien compartió ocho primaveras y tiene un hijo en global, Lorenzo. «Con Guillermina estamos atravesando una crisis y hemos decidido separarnos, después de estos casi ocho hermosos que vivimos. Sentimos que es lo mejor para los dos, y compartiremos un hijo maravilloso y amado, que va a tener siempre a sus papás presentes», contó él en sus historias de Instagram sobre su pareja, que ya había transitado una crisis y breve separación en 2015.

L.M

Galería de imágenes




FUENTE

Be the first to comment on "Esquel, peleas y separación: el difícil 2020 de Marcelo Tinelli"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*